PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - SÁBADO, 2 DE NOVIEMBRE DE 2013


AMBULANCIAS DEL 061. ARCHIVO.

DEUDA
 

Los teleoperadores del 061 siguen sin cobrar la deuda de ‘Novasoft’

La empresa, en concurso de acreedores,
todavía debe a cada uno de los empleados, al menos, 6.000 euros, aunque sí han recibido dos ingresos, uno de 600 y otro de 400
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los teleoperadores del 061 siguen sin cobrar la deuda de ‘Novasoft’, empresa que se encuentra en concurso de acreedores. Al menos, todavía se les deben 6.000 euros a cada uno, aunque en el mes de septiembre se les pagó unos 600 euros y a finales de octubre fueron 400. El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) informaba el pasado jueves de que la publicación en el Boletín Oficial del Estado del anuncio de licitación del servicio del 061 para “poner fin” a la situación de impago que han vivido durante los últimos meses los trabajadores que, además de problemas económicos, han pasado por problemas psicológicos.

Tras la noticia anunciada por parte del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) acerca de la decisión de dar “un paso más” para “poner fin” a la situación que viven los trabajadores de ‘Novasoft’ y teleoperadores del 061 en la ciudad, estos empleados todavía están a la espera de, al menos, 6.000 euros cada uno que les adeuda la empresa, que declaró hace poco un concurso de acreedores.

El mes de septiembre, según informan fuentes cercanas a estos empleados, se les abonó la cantidad aproximada de 600 euros, mientras que a finales de octubre los trabajadores tenían en sus cuentas corrientes 400 euros más, lejos de “todo” lo que por el momento les adeuda la empresa. “Ha sido una situación triste”, aseguran estas mismas fuentes, que también afirman que los empleados del 061 desconocen si se va a cobrar “algo más en noviembre”, ya que, al parecer, no tienen “mucha esperanza” de que ‘Novasoft’ abone la integridad de la deuda. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba una resolución de la Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta por la que se anunciaba el anuncio de licitación del servicio de teleoperaciones para el Centro Coordinador de Urgencias 061, dependiente del Área de Atención Sanitaria de Ceuta. La tramitación es “urgente” y el procedimiento abierto. El presupuesto base de licitación asciende a 471.954,00 euros y la fecha límite de presentación de ofertas o solicitudes de participación será el próximo 7 de noviembre. Asimismo, la apertura de ofertas se realizará los días 14 del próximo mes -administrativa-, 21 -tecnica, pública- y 28 de noviembre -económica, pública- según informaba el pasado jueves una nota de prensa remitida por el Ingesa.

Por su parte, el pasado mes de septiembre, el Partido Socialista, a través de su secretario general, José Antonio Carracao, proponía dar solución a la situación de estos teleoperadores integrando el servicio del 061 en el servicio de Emergencias del teléfono único, el 112.
 


Problemas económicos y también psicológicos

Los problemas por los que han pasado los teleoperadores del 061 en estos últimos meses no han sido solamente económicos, sino también psicológicos, tal y como informaba este diario en su edición del pasado día 5 de septiembre. A estos empleados se les llegó a recomendar que cogieran una baja laboral, una opción por la que no se decantaron porque sabían que la baja de un compañero iría en perjuicio de los demás. La plantilla también estudió, después de llevar más de 100 días sin cobrar, una huelga indefinida, porque aunque sabían que deberían cumplir con lo servicios mínimos, consideraban que sería una medida de presión que tuviera un “mayor impacto social”. Los teleoperadores del 061 todavía no han recibido todo lo que ‘Novasoft’ les adeuda y, “probablemente”, no consigan que se les abone todo el dinero. La empresa sigue sin dar ‘señales de vida’ a los empleados y “no parece que lo hagan ya”, lamentan estas mismas fuentes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto