PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - DOMINGO, 3 DE NOVIEMBRE DE 2013


JULIÁN DOMÍNGUEZ. ARCHIVO.

UNION, PROGRESO Y DEMOCRACIA
 

UPyD incluirá la limitación de mandatos en su programa político

Domínguez afirma que el objetivo es lograr una regeneración democrática centrada en la lucha contra la corrupción
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

UPyD está celebrando su segundo congreso nacional en Madrid en el seno del cual está elaborando lo que será la base de su programa político. Entre los objtetivos destacan lograr una regeneración democrática y la lucha contra la corrupción, según explica el coordinador territorial de UPyD-Ceuta, Julián Domínguez. Jacob Hachuel y Juan Carlos Fernández representan a la ciudad en el congreso.

UPyD tiene claro que en España hace falta una “regeneración democrática” y así lo trasladaba ayer coordinador territorial del partido en Ceuta, Julián Domínguez. La formación celebra este fin de semana su 2º Congreso Nacional en Madrid y allí se encuentran representando a Ceuta Jacob Hachuel y Juan Carlos Fernández. Desde la Ciudad Autónoma, el coordinador territorial explicaba que durante la jornada de ayer se debatió la ponencia política del partido que servirá de base para hacer su programa electoral. Entre las novedades que se incluirán destaca la propuesta de limitar los mandatos de un político y que para Domínguez se debería aplicar en casos como el del presidente ceutí, Juan Vivas, que ya ha anunciado su intención de volverse a presentar en las próximas elecciones.

Desde UPyD están convencidos de que se necesitan reformas como la de la Ley Electoral o el sistema de elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial. El objetivo es “despolitizar” órganos ajenos al Gobierno.

Los imputados deben dimitir

La lucha de la corrupción es otro de los propósitos que se marca la formación y para lograrlo quieren empezar desde dentro. Por ello, establecerán una serie de normas de prevención y persecución entre las que destaca la obligación de dimitir cuando un cargo público sea imputado. UPyD será el primer partido político español en contar con un “completo” código de buenas practicas y con un programa de prevención de riesgos penales. Además, Domínguez reclama una “aplicación real” del principio de acceso en igualdad a la función pública, algo que en Ceuta no se está dando y así lo refleja el coordinador territorial. Y es que, recuerda que aún no existe una Relación de Puestos de Trabajo a pesar de que es obligatoria.

Por último, Domínguez destaca que su partido busca una “participación ciudadana directa” y no a través de asociaciones subvencionadas por el Ejecutivo de turno.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto