PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - DOMINGO, 3 DE NOVIEMBRE DE 2013


control de balon del carmelitas. ep.

FÚTBOL FEMENINO / SEGUNDA DIVISIÓN
 

(3-2) El Carmelitas obtiene
un valioso triunfo ante el Nervión

Las ceutíes se pusieron con un 3-0, pero el cuadro sevillano recortó hasta el 3-2 definitivo antes del descanso
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La UD Carmelitas consiguió ayer una valiosa y trabajada victoria frente al Nervión que le permite situarse, momentáneamente, en la segunda plaza del grupo. El equipo caballa se adelantó muy pronto gracias a Julia, mientras que María Reyes, de penalti, marcó el segundo en el ecuador del primer tiempo. Con el 3-0, que llegó por mediación de Desi Macías, parecía darle la tranquilidad a las ceutíes, aunque dos goles de las sevillanas justo antes del descanso puso de nuevo la emoción en el marcador. En el segundo tiempo ningún equipo fue capaz de aprovechar sus ocasiones de cara a puerta, manteniéndose el 3-2 al final del encuentro.

El Carmelitas saltó al terreno de juego consciente de la importancia de sumar los tres puntos, que le permitirían dar un importante salto en la tabla. Así, en la primera ocasión del encuentro el conjunto caballa consiguió adelantarse en el marcador después de que Julia, sin oposición, enviase al fondo de la red un buen centro desde la derecha de Desi Macías.

El Nervión no se amedrentó tras el tempranero gol de las ceutíes, pudiendo empatar en dos ocasiones. En la primera, el disparo de Lafu lo repelió bien Ana, mientras que en la segunda, León, que se quedó sola ante la guardameta ceutí, terminó enviando el esférico a las nubes. En el 22’, sin embargo, fue la ceutí Isa la que protagonizó una galopada hasta plantarse ante Isabel Durán, a la que dejó en el suelo. Tras el recorte, Elena derribó a la jugadora caballa por detrás, y Dris Ahmed decretó la pena máxima que permitió a María Reyes poner el 2-0 en el marcador.

El Nervión, poco después, contó con otra clara ocasión para recortar distancias, aunque el remate de cabeza de Elena tras una falta lejana botada por Mora no encuentra portería. El cuadro sevillano no estaba fino de cara a portería, todo lo contrario que el conjunto caballa, para el que casi cada disparo se convertía en gol. Así, en el 27’ Alba envió un buen pase desde la frontal para Desi Macías, cuyo disparo terminó colándose de nuevo en la portería defendida por Isabel Durán.

Con el 3-0 parecía que la tranquilidad llegaba al Alfonso Murube. Nada más lejos de la realidad. A pesar del claro resultado adverso, el Nervión se creció y se volcó al ataque en busca de la remontada. Mora estuvo muy cerca de recortar distancias, pero el balón, tras su doble recorte, se marchó rozando la escuadra. Poco después fue Lafu la que volvió a encontrarse con una acertada Ana, mientras que el disparo final de Saray lo terminó despejando la zaga caballa.

Sin embargo, tanto fue el trabajo ofensivo de las sevillanas que el Nervión terminó encontrando su recompensa. En el 43’ un error defensivo fue aprovechado por Elena para enviar un buen pase hacia Saray, que no desaprovechó el 3-1. Sólo dos minutos después, Mora ejecutó a la perfección una falta desde la frontal del área que se convirtió en el 3-2 con el que se llegó al descanso.

El encuentro se reanudó en la segunda parte completamente abierto y con un Nervión dispuesto a completar la remontada. De esta forma, y tras una ocasión previa de Elo que envió el esférico rozando el poste tras picarlo por encima de Isabel Durán, Lafu tuvo en sus botad el empate. La sevillana aprovechó un nuevo error defensivo de las ceutíes para meterse en el área y recortar a Ana, aunque su disparo se estrelló en el lateral de la red.

Cuando todavía restaba media hora para el final del encuentro, el Nervión volvió a buscar la igualada con una buena jugada de Saray que se plantó ante Ana, que consiguió ganar el mano a mano con la sevillana. La última ocasión del encuentro fue para el Carmelitas, con un remate de Desi Macías tras un centro de Julia que blocó bien la guardameta del conjunto sevillano.

Con esta victoria, el Carmelitas se sitúa en la segunda plaza del grupo y a sólo tres puntos del líder, el Santa Teresa, a la espera de que el resto de rivales disputen durante el día de hora sus encuentros correspondientes a la séptima jornada del campeonato.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto