PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - LUNES, 4 DE NOVIEMBRE DE 2013


Jacob Hachuel, portavoz de UPyD-Ceuta. archivo.

union, progreso y democracia
 

“Las prioridades de los ciudadanos no son las mismas que las del PP”

Jacob Hachuel, portavoz de UPyD, explica tras el 2º Congreso del partido que están más cerca de los ceutíes que otras formaciones y que eso dará resultados en las urnas
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El portavoz de UPyD-Ceuta, Jacob Hachuel, ha formado parte del 2º Congreso Nacional que la formación ha celebrado este fin de semana en Madrid. Tras él, Hachuel asegura que el partido sale reforzado así como su lucha contra la corrupción. UPyD obligará a dimitar a sus cargos públicos si son imputados por un caso de corrupción, o impedirá que un procesado aparezca en sus listas. Esta es una de las demandas ciudadanas que UPyD ha hecho suyas y por la que se sienten más cerca de los votantes.

Jacob Hachuel, portavoz de UPyD, está convencido de que en las próximas elecciones autonómicas su partido obtendrá mejores resultados en las urnas porque están “más cerca de los ciudadanos” que otros partidos. “Las prioridades de los ciudadanos no son las mismas que las del PP”, aseguraba ayer Hachuel después de salir del 2º Congreso Nacional que UPyD ha celebrado en Madrid este fin de semana.

En este encuentro el partido ha elaborado la base de su programa electoral y ha planteado su línea política para los próximos cuatro años. Sobre todo, se ha hecho hincapié en la línea interna y en los controles de sus miembros, según explicaba Hachuel. Y es que, UPyD será pionero en la lucha contra la corrupción dentro de sus filas y prohibirá que en sus listas haya nombres de personas imputadas en casos de corrupción. Además, obligará al cese inmediato a los cargos públicos que resulten imputados. La formación, que ha renovado a Rosa Díez como su número uno en este congreso, puede presumir de no tener “ningún imputado entre sus miembros” y así lo recordaba Hachuel.

“Nosotros queremos predicar con el ejemplo, decimos lo que los demás tienen que hacer, pero primero lo hacemos”, manifestaba el político ceutí. Para él, este es el primer paso para conseguir tres objetivos prioritarios: Regenerar democráticamente el sistema, recuperar la confianza de los ciudadanos y advertir al que quiera obtener rédito personal de la política para que no entre a formar parte de ella.

“La ciudadanía avisa a los demás partidos de que si no cambian no van a volver a votarles, sin embargo a nosotros nos dicen que no cambiemos”, contaba Hachuel después de salir de un congreso en el que UPyD se ve con fuerzas de ser la alternativa de Gobierno en las próximas elecciones.
 


UPyD-Ceuta está ultimando los detalles de su programa

En UPyD-Ceuta llevan desde mayo de 2011 trabajando en su programa electoral de cara a los próximos comicios autonómicos. “Hemos ido pulsando a la ciudadanía para conocer sus prioridades”, explica Hachuel. Estas necesidades se plasman en el programa electoral que está elaborando la formación y que pronto se podrá conocer. Ahora, la formación es más fuerte que hace dos años y así lo asegura el portavoz para recordar que forman parte de “un partido inequívocamente nacional”. “Hemos sido los únicos que han obligado al PSOE a que se defina sobre Cataluña”, recuerda. Además, UPyD se ha puesto a la cabeza en la lucha contra la corrupción en España al introducir en su Código de Buenas Prácticas medidas como la de cesar a cualquier cargo público imputado, que no acusado, o impedir que vaya en sus listas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto