PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - LUNES, 4 DE NOVIEMBRE DE 2013


personal sanitario. archivo.

campaña
 

Sanidad da a conocer en
el Ejército el Plan de Sida y cómo hacer el test rápido

La última actividad, fruto del convenio con la Comandancia, fue una charla en Fuentes Pila a la que asistieron 120 personas
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Consejería de Sanidad, en colaboración con la Comandancia General, está dando a conocer el Plan de Sida dentro del Ejército así como informando de cómo hacer la prueba rápida para detectar la enfermedad. La última actividad fue una charla en el acuartelamiento de Fuentes Pila a la que asistieron 120 personas. El objetivo es crear una red de personal especializado capaz de realizar sus programas de prevención.

La Consejería de Sanidad y Consumo, en colaboración con la Comandancia General de Ceuta y el Ramix 30, ha continuado su labor de difusión de los recursos del Plan Sobre Sida impartiendo una charla sobre el VIH y su incidencia en Ceuta a personal sanitario y de oficina de las Fuerzas Armadas. En total, 120 personas escucharon las explicaciones del técnico especializado que se encargó de exponer el tema, el martes pasado, en el acuartelamiento Fuentes Pila.

Uno de los asuntos abordados en la charla fue por qué, cuándo y dónde hacerse la prueba y cómo evitar contraer o transmitir el VIH. Así, se reiteró la importancia de someterse a un test rápido de detección del VIH, prueba gratuita cuya realización facilita la Ciudad en diferentes puntos durante todo el año. En concreto, es posible hacerlo en los siguientes lugares: el área de prevención del Plan sobre SIDA, en el Edificio La Reina; la Unidad de Conductas Adictivas, en Juan de Juanes; el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes; el dispositivo móvil de promoción de la salud RULE, que está las noches de los viernes y sábados en la Plaza de África y en el parque Juan Carlos I; el centro penitenciario de Los Rosales; en la sede de la asociación El Rumor, en la calle de Mendoza; y en las farmacias la Almadraba, Arcos, Morte Oliver, Benzú y Zurita.

Sanidad ha realizado otras actividades en el ámbito militar al amparo del acuerdo marco suscrito en 2003 con la Comandancia, para que ambas instituciones se comprometieron a impulsar y fomentar los hábitos saludables. Este tipo de actividades buscan entrenar habilidades sociales y técnicas de grupo que favorezcan la creación de una red de personal especializado capaz de implementar sus propios programas preventivos.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto