PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - LUNES, 4 DE NOVIEMBRE DE 2013


imagen de la zona. archivo.

barriadaS
 

Una vecina de Hadú denuncia que le han vallado el acceso a su garaje

La mujer no puede entrar a su propiedad por
culpa de la verja instalada por un empresario que alquila plazas de aparcamiento en la explanada de Huerta Paneque
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Una vecina de Hadú ha denunciado que le han vallado el acceso a su garaje, al que ya no puede acceder. Isabel Fuentes construyó, junto a su marido, este aparcamiento en la parte posterior de su vivienda en 1974 y ahora se lo han vallado sin previo aviso para explotar la explanada por la que se accede al garaje, en la calle Nicaragua. Isabel critica que la Ciudad no se haga responsable y que el empresario que alquila plazas de aparcamiento tampoco. Esta mujer reclama una solución inmediata después de haber sufrido otros problemas como la sustracción de agua por valor de 2.000 euros que tuvo que sufragar hace dos años.

Una vecina de Hadú ha denunciado que el empresario que explota la explanada de Huerta Paneque como aparcamiento ha instalado una verja que le impide acceder libremente a su garaje, cuya entrada se encuentra en la parte de atrás de la Avenida Teniente Coronel Gautier. Isabel Fuentes, a sus casi 75 años, se ha encontrado con que le han cerrado el paso a los dos garajes que tiene en la barriada San José. Para acceder a ellos, se entra por la calle Nicaragua, entre la sucursal de Bankia y la tienda de artículos multiprecio. Es una calle sin salida, que da a una explanada, la antigua Huerta Paneque y donde hasta hace poco se podía aparcar.

En la actualidad esta zona se ha cerrado para alquilar plazas de aparcamiento y sólo tienen acceso los clientes, que cuentan con una llave de la verja. Sin embargo, nadie se ha puesto en contacto con Isabel para ofrecerle una llave que le permita entrar a su propiedad.

Este local fue construido en 1974, cuando el marido de Isabel solicitó un permiso al ayuntamiento para hacer un garaje en la parte posterior de su vivienda, que hasta ese momento había sido un patio. Esta vecina de Hadú había heredado la vivienda de sus padres y no tuvo ningún problema para hacer el garaje, ya que en todos los planos figuraba la calle que siempre se ha encontrado en la parte posterior a la avenida principal de la barriada.

Dos vados a las puertas

Isabel y su marido construyeron dos garajes con sus respectivos accesos y posteriormente hicieron obras, con el permiso correspondiente, sobre los locales para cerrarlos y que no entraran a su vivienda a robar, como había sucedido en varias ocasiones. Esta mujer explica que solicitaron dos vados, pero que finalmente tuvieron que retirar uno de ellos porque les aparcaban continuamente en la puerta y tras llamar a la grúa, los denunciados arremetían contra las puertas de los garajes. “Hemos cambiado hasta tres veces las puertas”, cuenta.

Pero los problemas de Isabel no terminaron ahí. En los últimos años, esta mujer había alquilado los garajes, pero al colocar una verja en el acceso le es imposible volver a hacerlo. Ella ha ido al Ayuntamiento y le dicen que la solución pasa por la persona que explota la zona como un aparcamiento. Mientras, en el solar la remiten al Ayuntamiento porque dicen que la propiedad es de la Ciudad, que ha hecho un convenio con el empresario. Y al final, nadie le da una solución a esta mujer.

Además de los problemas con sus garajes, Isabel también ha sufrido desperfectos en la vivienda provocados por las obras que se llevaron a cabo hace cuatro años en un edificio que construyeron al lado. “Pusieron los andamios encima del tejado y al final se agrietó todo”, manifiesta para explicar como el empresario se comprometió a arreglar los desperfectos. Pero, a día de hoy, nadie se ha puesto en contacto con ella.

Robo de agua

A raíz de esta obra, Isabel recibió hace dos años una factura de agua por un valor superior a 2.000 euros. Ella la pagó pensando que se esta produciendo una fuga, pero al ir los técnicos de Acemsa hasta su propiedad comprobaron que le habían estado robando el agua desde la obra. La goma con la que desviaban el agua todavía se puede ver colgando en la fachada del garaje de Isabel. Sin embargo, el responsable de la obra no se ha hecho cargo ni de estos gastos ni de arreglar la casa de Isabel. Mientras, la Ciudad hace oídos sordos a las reclamaciones que ha hecho esta ceutí.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto