PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - LUNES, 4 DE NOVIEMBRE DE 2013


cartel de protesta. reproduccion.

reacciones a la remodelación de la marina
 

Los ciudadanos acuden a las redes sociales para mostrar su oposición a la obra de la Marina

Un fotomontaje en Facebook ha corrido como la pólvora por internet y ha provocado comentarios muy críticos con la política de inversión del Ejecutivo ceutí
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los ciudadanos han ido a las redes sociales a decir lo que el Gobierno no les ha dejado. Muchos se oponen al proyecto de la remodelación de la Marina en toda la parte que no tenga que ver con cumplir con la sentencia que obliga a la Ciudad a impermeabilizar el suelo para evitar las filtraciones de agua en los garajes. Un fotomontaje en Facebook ha obtenido casi cien comentarios desde el pasado sábado y en el muchos ceutíes reflejan sus críticas con la política de inversión del Ejecutivo ceutí. Además, reclaman más atención para las barriadas, donde se sienten desatendidos por parte de la Ciudad Autónoma.

Nadie les ha pedido opinión, pero los ciudadanos la tienen y la dejan muy clara en las redes sociales. En este caso la reforma del Paseo de la Marina está “incendiando” los perfiles de muchos ceutíes que no se cortan a la hora de opinar sobre un proyecto que les afecta, pero para el cual nadie ha contado con ellos. Desde el pasado sábado, un fotomontaje muy crítico con este proyecto y bajo el lema “No a la remodelación de la Marina. No más despilfarro” está propagándose por las redes sociales y a través de los móviles.

En la imagen, colgada en el perfil personal de un usuario de Facebook, se puede observar al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, junto a un pequeño diablo al que pregunta cómo va a convencer a la oposición para que apoyen un proyecto con el que perseguiría “una pila de votos”. Las reacciones no se hicieron esperar y pronto la imagen comenzó a recibir comentarios hasta casi las cien opiniones. Además, de momento, ha sido compartida quince veces y más de cuarenta personas le han dado a la pestaña ‘me gusta’.

Entre los comentarios, como en la sociedad, hay opiniones a favor y en contra. Aunque, el sentir general que se ha plasmado en esta red social es de oposición a la obra, más allá de cumplir con la sentencia que obliga a la Ciudad Autónoma a impermeabilizar el paseo para evitar las filtraciones de agua a los garajes. Los ciudadanos acusan al Gobierno de tener un interés “electoral” en este proyecto que para muchos se está vendiendo como el humo. Y es que, ante los argumentos de que la remodelación hará el centro más atractivo para el turismo y a Ceuta más competitiva como destino, un comentario responde que los ceutíes están “quemados y aburridos de tanto engaño”. “¿De qué turismo hablas, sino se arregla el barco ni los helicópteros? Ya está bien de demagogia”, apostillaba este usuario de Facebook.

Pero los ciudadanos no son los únicos que han comentado esta foto. El viceconsejero de Festejos, Salvador Jaramillo, ha salido en defensa del proyecto a través de las redes sociales para comparar este caso como cuando se planteó el proyecto del Parque Marítimo. ”Mucha gente decía lo mismo y ponían verde a los políticos de entonces, habiendo muchas más carencias que hoy en día, sn embargo, ahora pocos dudan que esa gran obra fue una magnífica idea. Por cierto para barriadas habrá 33 millones. Creo que no es ningún despilfarro, porque lo van a disfrutar todos los ceutíes”. Un comentario ante el que también respondieron que esta crisis es mucho más dura que la de los noventa.
 


Los usuarios reclaman más atención para las barriadas y para las tres de cada cinco familias ceutíes que tienen necesidades básicas

Los usuarios que han comentado el fotomontaje de Facebook que se opone a la remodelación del Paseo de la Marina han aprovechado para reclamar más atención para las barriadas de Ceuta. Algunos comentarios aseguran que el extrarradio está abandonado por parte del Ejecutivo e instan a la Ciudad a que invierta el dinero en mejorar estas zonas. Aunque no faltan los que apoyan la obra como una inversión que creará “puestos de trabajo”, otros no creen en esta premisa ya que las empresas que vengan de fuera pueden traer a sus propios trabajadores como así ha ocurrido en otros macroproyectos que se han llevado a cabo en la ciudad.

En uno de los comentarios más críticos aseguran que Vivas “tiene que hacer este proyecto porque sabe que tiene que dejar contentos y agustito a los suyos (nazarenos, acomodados y funcionarios de la calle Real) que viven en el centro. A las demás zonas como las del Príncipe, Benítez, Benzú, o la Pantera, no se las va a remodelar nunca, ya que ahí solo viven moros”. Y es que, parte de los ceutíes se sienten discriminados y ven como los proyectos de mejora nunca llegan a sus barriadas o, cuando lo hacen, son insuficientes. Incluso un hombre denuncia como en Benítez, llegaron el día antes de la Mochila a pintar el paso de cebra, por que se esperaba la visita de Vivas para el viernes, mientras, el resto del año, no se hace nada, según critica este vecino. Los ceutíes entienden que hay crisis, pero no que sólo se saque dinero para el centro.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto