PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 6 DE NOVIEMBRE DE 2013


detención de mohamed a.. reduan.

homicidio de laura gutierrez
 

La familia de Laura Gutiérrez pide condena por asesinato con la esperanza de conseguir “la máxima” posible”

El juicio contra Mohamed A. por homicidio y agresión sexual será el día 18 y la Fiscalía solicita 25 años de cárcel más una indemnización económica
 

CEUTA
El Pueblo / La Verdad del Campo de Gibraltar

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El juicio contra Mohamed A., asesino confeso de Laura Gutiérrez, tendrá lugar el próximo día 18 en la Audiencia Provincial de Ceuta por un delito de homicidio y otro de agresión sexual aunque la defensa particular tiene previsto solicitar que se le juzgue por asesinato y pedir una condena mayor. Los hechos tuvieron lugar el pasado el 6 de diciembre de 2011 cuando la joven Laura Gutiérrez, que tenía 24 años, se encontraba en Ceuta para realizar un examen de la carrera de Enfermería. El juicio, que comenzará a las 10:30, se celebrará a lo largo de la citada jornada en sesión de mañana y tarde.

Mohamed A., asesino confeso de Laura Gutiérrez será juzgado el próximo día 18 en la Audiencia Provincial de Ceuta por un delito de homicidio y otro de agresión sexual aunque la defensa particular tiene previsto solicitar que se le juzgue por asesinato y pedir una condena mayor. La familia afronta ahora este trance con la esperanza de conseguir “la máxima condena posible”. La Fiscalía pide 25 años de condena más la indemnización que estime el juez.

El juicio, que comenzará a las 10:30, se celebrará a lo largo de la citada jornada en sesión de mañana y tarde.

El padre de la joven linense que perdió la vida el pasado 6 de diciembre de 2011, Juan Gutiérrez señaló que la familia lleva “mal” la pérdida de Laura. “Nos acordamos mucho de ella, estamos tomando medicamentos y yendo al psicólogo para poder sobrellevarlo. Vamos al cementerio y la familia y las amistades nos ayudan mucho”, explicó el padre.

Por su parte, Carmen Gutiérrez quiso dejar claro que la muerte de su hermana en ningún momento fue un caso de violencia sexista como algunos medios apuntaron en su momento “porque no se conocían” y recordó que Laura tenía su pareja sentimental en La Línea.

La hermana de la víctima expresó su indignación a este diario para con las instituciones porque las familias que atraviesan situaciones como esta “nos vemos solos”.

Destacó que la muerte de Laura “fue algo que no nos esperábamos, un dolor terrible, una pérdida muy grande y un sufrimiento pero se habla de los derechos de los delincuentes y no de los de las víctimas. A nosotros se nos ha privado del derecho a la familia y a mi hermana se le ha privado de su derecho a la vida, de todo. Los políticos deberían ser más sensibles”.

Carmen Gutiérrez añadió que su familia está “con todas las víctimas” que han sufrido la abolición de la doctrina Parot “porque ha sido un palo y las instituciones deberían tener más consideración con las víctimas. Nosotros tenemos derechos que luego no se ven reflejados en nuestro sistema pero la que perdió la vida fue mi hermana y los que estamos sufriendo somos nosotros”.

Los hechos tuvieron lugar el pasado el 6 de diciembre de 2011 cuando la joven Laura Gutiérrez, que tenía 24 años, se encontraba en Ceuta para realizar un examen de la carrera de Enfermería.

La familia explicó a este diario que la joven habló con un amigo para quedarse en su piso situado en la calle Agustín Muñoz Vázquez. Mohamed A., que tenía 37 años, apareció esa noche en el domicilio, en el que también residía y al que Laura no conocía. La joven linense estaba estudiando con otra chica que también vivía en ese piso y que se presentaba al mismo examen, la cual además está llamada a declarar en el juicio.

Laura Gutiérrez recibió numerosos golpes y fue estrangulada después de un intento de agresión sexual por parte Mohamed A. que está en prisión desde entonces.
 


El próximo 6 de diciembre se cumplen 2 años de la muerte de la joven estudiante de Enfermería, Laura Gutiérrez, que conmocionó a la sociedad ceutí

El próximo 6 de diciembre se cumple 2 años de la muerte de la joven estudiante de Enfermería, Laura Gutiérrez Martín, que conmocionó a la sociedad ceutí. Laura tenía 24 años de edad y era de la vecina localidad gaditana de La Línea. El presunto homicida, un marroquí de 37 años, M. Amahda, con tarjeta de residente en España, se entregó a las 10.50 horas en la Jefatura Superior de Policía, donde confesó el hecho. Según fuentes policiales, el presunto autor del crimen iba manchado de sangre, al parecer de la víctima, puesto que él no presentaba herida alguna. El hombre se encontraba en estado de ‘shock’ y manifestó que había consumido cocaína. Un ‘zeta’ de Seguridad Ciudadana acudió junto al autor confeso, ya esposado, al domicilio de la calle Agustín Muñoz Vázquez en el que se produjo el crimen. Desde ese momento se estableció el protocolo policial y entraron en acción agentes de la Brigada de Policía Judicial, Científica y también el forense. En un primer momento, el 112 fue alertado por el CNP con el aviso de un caso de “violencia de género” a las 11.26 horas. Al lugar acudió una ambulancia del 061 aunque los médicos nada pudieron hacer por la joven estudiante, ya sin vida. Al parecer, y según relataron varios residentes de la zona, una vecina del mismo portal en el que sucedieron los hechos también dio el aviso a la policía al escuchar gritos en la vivienda. La autoridad judicial procedió al levantamiento del cadáver, que fue introducido en el furgón fúnebre pasadas las 14.15 horas. El cuerpo fue trasladado al Tanatorio de Santa Catalina, donde se le practicó la autopsia. Los vecinos de la calle Agustín Muñoz Vázquez y aledaños, mostraron su ira e indignación ante el asesinato de la joven Laura Gutiérrez. Al grito de “¡asesino, asesino!”, numerosos ciudadanos se congregaron en el lugar de los hechos en una mañana fría, durante las cerca de tres horas dedicadas a las pesquisas policiales y hasta el traslado del cadáver.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto