PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - MIÉRCOLES, 6 DE NOVIEMBRE DE 2013


imagen del pleno. reduan.

asamblea
 

Carreira supo fajarse en el Pleno con los socialistas y con los de Caballas

El consejero de Hacienda contesta a Carracao
que la refinanciación aún no está formalizada y acusó a Aróstegui de dejar abandonada a Ceuta cuando gobernó
 

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El consejero de Hacienda y portavoz del Gobierno, Emilio Carreira, rechazó ayer en el pleno de los Presupuestos para 2014 la afirmación realizada por el portavoz del grupo municipal Socialista, José Antonio Carracao, quién calificó las cuentas presentadas como una falacia. El miembro del Ejecutivo también tuvo un enfrentamiento verbal durante su segunda intervención con el representante de Coalición Caballas, al que espetó que cuando estuvo en el Gobierno Ceuta estaba abandonada.

No se amedrentó el portavoz del Gobierno a la hora de responder a los miembros de la oposición y en contestación a las palabras de Carracao, Emilio Carreira negó que los Presupuestos fuesen una “falacia”, para a renglón seguido que las modificaciones presupuestarias no constituye una falta de previsión.

Refiriéndose a la refinanciación de la deuda, el consejero de Hacienda dejó claro la operación no está formalizada y que, aparte, no incumple la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

En lo que se refiere a las críticas sobre las recomendaciones del Tribunal de Cuentas, el del PP alegó que es cierto que no discuten con el Tribunal, “solo nos dedicamos a aplicar sus recomendaciones”.

También rebatió todo los argumentos esgrimidos sobre el gasto en iluminación ornamental, ya que entiende que este ayuda al comercio y que, además, se debe animar a los ciudadanos en las fechas que hacen sus compras.

Los socialistas también le criticaron sobre las partidas de Educación, a lo que el consejero respondió que este año se había hecho un esfuerzo en la reposición de libros.

Juan Luis Aróstegui, de Coalición Caballas, no se explicaba dónde se habían gastado los doscientos noventa millones del Presupuesto de 2013, alegando que apenas si habían existido mejoras, Carreira respondió al respecto que se ha mantenido el empleo público, lo que catalogó de buena gestión, y que hay gastos estructurales que no se pueden ignorar.

Le recomendó a Aróstegui cambiar el discurso, recordándole que cuando gobernaba el agua se cortaba en su casa a la una y media de la tarde.

Entrando ya en el cuerpo a cuerpo, esto es en lo personal, el tono de Carreira subió, quién llegó a decir que Aróstegui no era precisamente “un apóstol de la solidaridad”, en clara alusión al discurso realizado por el miembro de Coalición Caballas.

Otro momento duro dialécticamente hablando es cuando Carreira dijo que algunas personas solo van persiguiendo conocer si los suyos han cobrado las subvenciones, refiriéndose a las críticas recibidas en este sentido y porque tachó al Gobierno de usar estas partidos para “hacer clientelismo político”, afirmación que el del PP negó.

También recomendó el portavoz, tanto a socialistas como a los de Caballas, que lo que deberían hacer es presentar alegaciones, ya que una vez aprobados inicialmente los Presupuestos, estos pasan a exposición pública.

En el último turno, Carreira agradeció a Aróstegui que hubiese cambiado el sentido de su discurso y así haber entrado en el fondo de la materia. También le confirmó a Carracao que efectivamente habrá que modificar el presupuesto y que le espera para contestarle sus alegaciones en el segundo debate. En ese momento, unos diez afectados por la anulación de sus contratos del Plan de Empleo, que estaban presentes en la salón de plenos, mostraron una pancarta en la que se leía “Vivas cumple tu compromiso”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto