PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - MIÉRCOLES, 6 DE NOVIEMBRE DE 2013


momento de la actuacion. reduan.

espectaculo musical
 

Il Idrissis lleva al Auditorio un espectáculo musical en el Año Nuevo musulmán

La Asociación reúne en el Revellín a numeroso público en una actividad abierta a toda la sociedad ceutí en su año 1.435
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un año más, la Asociación cultural Il Idrissis, ha vuelto al Teatro-Auditorio del Revellín para celebrar un espectáculo de música y colorido en el que han querido conmemorar a nivel festivo, el Año Nuevo musulmán, el 1.435, abriéndose a toda la sociedad ceutí.

De nuevo, la Asociación cultural Il Idrissis ha mostrado su sensibilidad con las artes escénicas, llevando al Auditorio del Revellín, un espectáculo musical y una representación de teatro, en este caso, para dar cuenta de un recorrido histórico por el Islám. Al Idrissis en colaboración Así sde rememora e la Fundación Premio Convivencia, ha organizado esta función de “La Hiyra” que ha contado con la participación de los coros de Al Idrissis y Azzohor.

En este día, son muchos los musulmanes que recuerdan la vida del profeta Mahoma y la Hégira o emigración que hizo a la ciudad que hoy se conoce como Medina. Así se rememora lo que fue en su día el comienzo de una nueva era para los musulmanes, ya que en sus comienzo, sufrieron la persecución en la Meca.

Si bien esta celebración no tiene mucho trasfondo religioso, en esta ocasión se ha aprovechado para un espectáculo que ha sido seguido por muchísimo público de todas las edades.

El nuevo año islámico, siguiendo el calendario lunar y es oficial para determinar las festividades religiosas islámicas, y como sucede en este caso, en el que se conmemora el año 1.435 para los musulmanes, no están exentos de celebraciones.

En esta ocasión, un centenar de alumnos del centro cultural Il Idrissis, han participado. Tres corales han hecho las dlicias del público y la representación teatral que ha trasladado a los musulmanes al sufrimiento y la Hégira, cuando abandonaron la Meca para ir a Medina.

En el Auditorio se ha compartido y admirado la cultura musulmana, en esta celebraciòn que se hace con alegría y que Il Idrissis, compartió con todo los que acudieron al Revellín para disfrutar de un espectáculo variado. En esta página recogemos algunas imágenes de lo que se pudo ver en esta muestra de luz, color, música y sentimiento.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto