PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 9 DE NOVIEMBRE DE 2013


EMILIO CARREIRA. REDUAN.

CONSEJO DE GOBIERNO
 

La Ciudad cierra la “puerta
de atrás” de la Administración
a los autónomos

El portavoz del Gobierno, Emilio Carreira, anuncia que la Administración ceutí no firmará más contratos de prestaciones de servicios con personal de este colectivo
 

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Administración ceutí no firmará más contratos de servicios y procederá, por lo tanto, a desvincularse de aquellos que tengan que ver con la prestación de servicios por parte de trabajadores autónomos, al entender que se pueden mezclar con las labores propias que tienen que desempeñar los empleados públicos, según explicó ayer el consejero de Hacienda y Portavoz del Gobierno de la Ciudad, Emilio Carreira. El motivo evitar disquisiciones que se tengan que resolver en el Juzgado de lo Social

El Consejo examinó ayer todo lo relativo a la política de contratación de la Administración ceutí sobre prestación de servicios por parte de trabajadores autónomos.

Al respecto se ha analizó la situación y se ha presentó un informe exhaustivo por parte de la Consejería de Hacienda de las prestaciones existentes en estos momentos en cada área de la Ciudad, además de unos informes elaborados por cada uno de los miembros del Consejo de Gobierno respecto de lo que consideran servicios estructurales o servicios que son prescindibles, según explicó el portavoz del Gobierno, Emilio Carreira,

En cualquier caso, dijo Carreira, con carácter general, la Administración ceutí no contratará más estos servicios y procederá por tanto a desvincularse de aquellos contratos que tengan que ver con la prestación de servicios por parte de autónomos, al entender que se pueden mezclar con las labores propias que tienen que desempeñar los empleados públicos.

Para evitar disquisiciones que se tengan que resolver a la postre, bien por la Inspección de Trabajo o por el Juzgado de lo Social, el Gobierno ha optado por no autorizar la contratación de ningún tipo de servicios de esta naturaleza y así se evita que nadie pueda pensar que en esta Administración se puede entrar por la puerta de atrás, dijo el portavoz.

El Consejo de Gobierno también aprobó el Plan sobre Drogas, una iniciativa que combina acciones de informa ción, prevención, asesoramiento, tratamiento y rehabilitación y reinserción social. En total serán 106.000 euros el presupuesto del Plan, que se desarrolla bajo la fórmula del convenio con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, del que la Ciudad recibe 68.000 euros.

Con el Plan sobre Drogas se llevan a cabo actuaciones de prevención del consumo de drogas y fomento de prácticas saludables tanto en el ámbito escolar como entre los jóvenes, de información y asesoramiento tanto en la Unidad de Conductas Adictivas como a través de la unidad móvil RULE (presente los fines de semana en horario nocturno en las principales zonas de ocio), programas de tratamiento de toxicómanos (unidad de dispensación de metadona) y de rehabilitación y reinserción de toxicómanos (formación y prácticas en empresas).

La estrategia de la Ciudad en este campo está plasmada en el Plan sobre Drogas y Conductas Adictivas, que el Pleno de la Asamblea aprobó por unanimidad en diciembre de 20011, y que extiende su vigencia desde 2012 y hasta 2016. Este Plan de promoción de la salud se basa en cinco ejes: prevención, asistencia, investigación, planificación e inserción sociolaboral.

Por otro lado, la Consejería de Educación, Cultura y Mujer ha visto como quedó aprobado por el Consejo de Gobierno su propuesta relativa a la creación de ficheros informatizados, de acuerdo con la Ley de Protección de Datos, en aquellos lugares en los que existen instaladas cámaras, como puede ser el Auditorio del Revellín.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Carreira pide al presidente de la CECE que deje de hacer vaticinios

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto