PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 9 DE NOVIEMBRE DE 2013


paseo de la marina. reduan.

malestar
 

La Marina pone al Gobierno local al borde de un ataque de nervios

El portavoz del Ejecutivo, Emilio Carreira,
dedicó casi toda la comparecencia de ayer a responder a Coalición Caballas y llamó a Aróstegui “insultador profesional”
 

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Es evidente que el asunto de la remodelación de la Marina está poniendo al borde de un ataque de nervios al Gobierno que preside Juan Vivas. Eso se pudo comprobar ayer en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que el portavoz, Emilio Carreira, dedicó la mayor parte de la misma a responder a todas las declaraciones realizadas por Coalición Caballassobre el asunto. Tanto es así, que en algunos pasajes el discurso subió de tono, llegando a calificar a Aróstegui, miembro de esta coalición, de “insultador profesional”

Con la octavilla que la Colación Caballas está repartiendo por las calles de Ceuta, el portavoz del Gobierno de Ceuta Emilio Carreira, desveló ayer que en el Consejo de Gobierno se había analizado la situación en la que se encuentra la actuación en el Paseo de la Marina, “que para el Gobierno es prioritaria”.

Carreira explicó que el Gobierno decidió sacar la obra a final mediante el concurso de licitación denominado actualmente concurso de precios, antes denominado subasta, que no se parece en nada con la información que está dando Caballas a través de la “política panfletaria, de la que nosotros siempre huimos” .

Carreira respeta mucho que Caballas se oponga al proyecto, pero en todo caso, con su o sin su aprobación hay que remodelarlo, porque una sentencia obliga a ello.

Carreira insistió en que la Marina hay que remodelarla le parezca bien o no a Caballas, “tal es así, que lo que Aróstegui calificó de canallada” se mostró de acuerdo en el consejo de la Autoridad Portuaria, votando a favor de la remodelación, aunque ahora eso le escueza. El que escueza “no es motivo suficiente para llamar canalla a una persona, quién respecto a esta cuestión jamás ha hecho ninguna declaración”, dijo.

El portavoz agregó que ante el recurso presentado por la Coalición Caballas, y como dice la Ley de Contratos, el Gobierno tuvo que elaborar un informe, en el que los técnicos incorporaron los acuerdos del consejo de la Autoridad Portuaria.

Y el informe, prosiguió, a petición de algún medio de comunicación, fue facilitado, “igual que Aróstegui hizo lo propio con el recurso presentado” por su formación.

Ante esto, el portavoz del Gobierno dejó claro que lo que no puede ser es que “la luz y los taquígrafos nada más sean utilizados por la oposición, ya que el Gobierno también tiene interés en que las cosas se transparenten”.

Lo de llamar canalla a la consejera, según Carreira, es “una más y luego dice que no ofende a las personas, que solamente juzga hechos, aunque en la práctica se están convirtiendo en un auténtico “insultador profesional”. Ante la falta de argumentos, y cuando se ve “pillado respecto a sus propias contradicciones, que son muchas, termina cargando contra las personas que le ponen en evidencia, es una persona que no es de fiar, porque hoy dice una cosa, mañana la contraria”, espetó.

El Gobierno lo tiene claro y “decimos si a la remodelación porque hay una sentencia que cumplir y, aprovechando la misma, queremos mejorar las condiciones de la zona”, no para que quede bonito, “si no para mejorar la accesibilidad de la Marina a todo los locales de ocio que hay por debajo y la zona comercial.

No más despilfarros

En la octavilla de Caballas también se dice No más despilfarros, Carreira, en su comparecencia de ayer, siguió desgranando todo lo que en el panfleto se dice, aduciendo que “aquí soltamos la frase, nos quedamos con ella y a continuación la bendecimos”.

Por último, el portavoz se refirió al apartado de la octavilla en la que pone que la inversión en barriadas es de cero euros. A este respecto manifestó que Caballas ya no “saben ni contar”.

En barriadas, según Carreira, se “van a invertir más treinta y tanto millones de euros, y la Marina supone un escaso porcentaje de esta inversión del total”.

Pero curiosamente Carreira se había dejado para el final la parte más polémica del asunto, que no es otra que la exigencia de Caballas en el sentido de que si no se cambia a obra general la remodelación, el asunto terminaría en el Juzgado.

Para Carreira, Caballas confunde la remodelación con un sistema general, preguntándose que “aquí quién está cambiando el uso de la Marina. Es verdad que es un sistema general, pero la vamos a convertir en una pista polideportiva, en un colegio o en un aeropuerto”, se preguntó.

Todo es absurdo para el portavoz, que entiende que lo que pretende la coalición “es que la remodelación no se haga y que, además, no hay un interés legítimo detrás de esa decisión”, pero “este Gobierno lo va a hacer, igual que va a hacer la Avenida de Regulares, así como muchas obras de actuación en barriadas”.

Un proyecto de urbanización, a criterio de Carreira, es el que afecta al planeamiento y cuando afecta a un sistema general se tiene que definir el proyecto o estudio de detalles, lo que pasa, entiende el portavoz del Gobierno, es que el Paseo de la Marina va a seguir teniendo el mismo uso”.

Mediana

En lo que se refiere a la supresión en el proyecto de la mediana en estas obras, el portavoz dijo que “el proyecto de la Marina está redactado y como todos tiene que ser objeto y de análisis hasta el último momento y la mediana había quién pensaba que no presentaba problemas y había que entendía lo contrario en caso de que se produjeran unas circunstancias excepcionales, fundamentalmente para vehículos de emergencias y vehículos especiales.

Era evidente que el portavoz no quería pronunciarse con respecto a la noticia adelantada en la edición de ayer por este periódico, agregando que la consejería de Fomento lo está analizando a través de sus técnicos, “y a cuestiones técnicas se dan respuestas técnicas, aunque aquí la cuestión política es que vamos hacer el proyecto”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto