PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - SÁBADO, 9 DE NOVIEMBRE DE 2013


MOMENTO DEL ACTO DE ENTREGA. CEDIDA.

ACTO
 

Los Bancos de Alimentos entregan a la Reina la ‘Espiga de Oro 2013’

Pedro Mariscal y José González, presidente y vicepresidente del BancoCeuta, acudieron al acto y trasladaron a Doña Sofía el “saludo y recuerdo de todos los ceutíes”
 

CEUTA
José Mnuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Pedro Mariscal Rojas y José González Torres, presidente y vicepresidente del Banco de Alimentos de Ceuta acudieron ayer al acto que la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) celebró en Madrid y en el que se hizo entrega a la Fundación Reina Sofía de la ‘Espiga de Oro 2013’ por el apoyo a las personas necesitadas en España a través de la Federación. Este reconocimiento fue recogido por la Reina Doña Sofía, quien tras el acto conversó por unos instantes con los representantes ceutíes.

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), en la que se encuentra incluída el Banco de Alimentos de Ceuta, ha premiado a la Fundación Reina Sofía por su apoyo a las personas necesitadas en España a través de la Federación.

Su Majestad la Reina Doña Sofía recibió ayer, como presidenta de la fundación que lleva su nombre, la “Espiga de Oro 2013”, reconocimiento que anualmente concede la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) a una institución o empresa que haya destacado por su apoyo a los más desfavorecidos.

Representando al Banco de Alimentos de Ceuta, se desplazaron hasta Madrid el presidente y vicepresidente de la entidad, Pedro Mariscal Rojas y José González Torres, respectivamente.

Mariscal destacaba ayer a EL PUEBLO que durante la ceremonia tuvo la oportunidad de saludar a Doña Sofía y trasladarle, tal y como así se lo encargó el presidente de la Ciudad, el saludo y recuerdo de todos los ceutíes. La Reina se interesó por la situación de la ciudad y de los ceutíes y mandó un cariñoso saludo a todos los “caballas”. Igualmente, la ministra de Sanidad, Ana Mato también estuvo conversando con los representantes ceutíes y les adelantó que tiene una próxima visita a Ceuta y que tiene un cariño especial a la ciudad.

Con respecto al acto, su Majestad la Reina tras agradecer a la FESBAL la distinción dedicó el premio “a todos los que hacen posible la labor de los Bancos de Alimentos, por su enorme generosidad con los más desfavorecidos, en estos tiempos tan difíciles”.

FESBAL reconoce así “la importante ayuda prestada por la Fundación Reina Sofía a la Federación Española de Bancos de Alimentos”, con la que mantiene un convenio de colaboración desde 2012, en base al cual se están desarrollando cuatro proyectos para la ampliación de la capacidad del Banco de Alimentos de Madrid -acondicionamiento de los locales y almacenes de la Delegación Sur de Alcorcón, desarrollo de la nueva instalación frigorífica del almacén central, camión congelador de 9 toneladas de carga para la recogida de alimentos, y ampliación de la oficina central de Madrid- y un proyecto de transformación de excedentes de fruta en productos de consumo no inmediato, gestionado por FESBAL, para su distribución gratuita entre las personas más necesitadas. La totalidad de estas ayudas de la Fundación Reina Sofía a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid y a la Federación Española de Bancos de Alimentos asciende a 590.000 euros.

En el acto celebrado en Madrid han acompañado a Su Majestad la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, el Presidente de FESBAL, José Antonio Busto, y representantes de los Bancos de Alimentos de toda España.

La Reina Doña Sofía ha sido además la encargada de entregar la Insignia de Oro de los Bancos de Alimentos y el Diploma de reconocimiento por su trabajo, dedicación y apoyo a labor de los Bancos de Alimentos a los voluntarios Vicente Sánchez Palencia, director del Complejo Escolar San Fernando, Antonio María Trevín Lombás, diputado del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Fernando Miranda Sotillos, presidente del Fondo Español de Garantía Agraria, y Vicente Sánchez de León, arquitecto; y la Insignia de Oro de los Bancos de Alimentos a la voluntaria más veterana de los Bancos de Alimentos a Casilda Vázquez de Prada, por su prolongada dedicación a trabajar en favor de los más necesitados en el Banco de Alimentos de Zaragoza.

En otro ámbito de cosas, Pedro Mariscal intervino también en la asamblea general como interventor, donde se daba a conocer que la subvención del FEGA para el próximo año 2014 está asegurada y por consiguiente se ha conseguido el objetivo marcado, mientras que la de 2015 ha quedado pendiente para su aprobción en Bruselas.

Con respecto a la Gran Recogida de Alimentos que se va a llevar a cabo durante los días 29 y 30 de noviembre, Mariscal destacaba que ya están en 104 voluntarios de los 120 que pretenden alcanzar. Además, el día 25 tendrán una reunion en el Palacio Autonómico con todos los voluntarios para explicarles como va a ir la gran recogida, y el lunes con la FPAV para animar a las asociaciones de vecinos para que hagan la recogida en sus respectivas barriadas y posteriormente reunir todo lo que se haya recogido.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto