PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - SÁBADO, 9 DE NOVIEMBRE DE 2013


rafael montero ávalos. archivo.

confederacion de empresarios
 

La CECE exigirá que se atienda las alegaciones a la Reforma Tributaria

La Confederación de Empresarios denuncia que esta reforma ha supuesto una subida excesiva del Impuesto de Actividades Económicas para un momento de recesión económica
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Confederación de Empresarios va a trasladar a la Consejería de Economía, Hacienda y Recursos Humanos que se tengan en cuenta las alegaciones que se presentaron en su momento por considerar que el Expediente de Reforma Tributaria supone una subida excesiva para un momento de recesión económica y una medida contraria a las políticas de estímulos que supuestamente quieren dar a la empresa privada.

Con motivo de algunas llamadas recibidas en la Confederación de Empresarios relativas al pago en estas fechas del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y la fuerte subida sufrida en comparativa con el ejercicio anterior, desde la organización empresarial se envió ayer un comunicado de prensa a través del cual se recordó que la CECE fue la única organización que se opuso públicamente mediante una multitudinaria rueda de prensa celebrada el 17 de julio de 2.012 y posteriormente por escrito con una serie de alegaciones presentadas en el registro de la Ciudad Autónoma de Ceuta el 27 de Agosto de 2.012, que no se tuvieron en cuenta a la hora de publicar la resolución definitiva.

Independientemente de este hecho, la Confederación de Empresarios de Ceuta informaba ayer que va a trasladar a la Consejería de Economía, Hacienda y Recursos Humanos que se tengan en cuenta las alegaciones que se presentaron en su momento por considerar que supone una subida excesiva para un momento de recesión económica y medida contraria a las políticas de estímulos que supuestamente quieren dar a la empresa privada.

Además, en el citado comunicado de prensa, también se ha informado que en relación a los problemas con la confección del DUA y en la Oficina de Correos, tras las actuaciones desarrolladas por la Confederación de Empresarios de Ceuta se mantendrá una reunión con la Delegación del Gobierno de Ceuta con el único objetivo de solucionar los graves problemas que las PYMES y autónomos están sufriendo por el servicio ofrecido por Correos.

Finalmente, desde la CECE se ha solicitado a los empresarios que aún no haya informado a la organización empresarial de tener problemas tanto en la entrega del DUA en formato papel en Aduanas o con el servicio que actualmente está ofreciendo correos para retirar paquetería, lo indique poniéndose en contacto con la CECE.

Hay que recordar que el presidente de la Confederación de Empresarios, Rafael Montero, ofrecía el pasado día 5 una rueda de prensa en la que analizó la problemática alrededor del colapso de paquetería en Correos a causa del Documento Único Administrativo (DUA), “no ya por la envergadura del mismo sino por lo farragoso de este tema”, señaló a la hora de aclarar dónde está el problema y hacer público qué está ocurriendo.

A este respecto, Montero aseguraba ante los medios que “no se puede, arbitrariamente, dejar el servicio que has de hacer y colapsar la pequeña vía económica que tenemos. Desde que anunciamos que saldríamos a la palestra, hoy nos confirman que sí se puede autoliquidar. Muy curioso y en dos semanas nadie ha dicho nada. No deja de ser llamativo”.

Del mismo modo desde la CECE también denunciaba que otra cuestión que ha complicado el proceso de facturación y distribución de la paquetería ha sido la interpretación de la ley, acerca de la forma en la que presentar el documento, sobre el que Montero Ávalos habla de “cumplimentarse por procedimientos de impresión electrónica y, en casos excepcionales manuscrito en letras mayúsculas”. Según la Confederación de Empresarios, “la vía telemática es una forma de comunicación y no de plasmar en un papel, por lo que no han de interpretar nada. ¿Porqué se interpreta de esa forma y siempre contraria a los intereses económicos de los empresarios que tienen su mercancía paralizada por una cuestión de interpretación?”, dice Montero Ávalos.

Otro punto de conflicto es el IPSI. “Ha habido empresarios que han ido a abonar el IPSI y no sabían si podían hacerlo o no, como tampoco si le cobraban, ya que han de darle la documentación para poder efectuar el DUA”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto