PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - SÁBADO, 9 DE NOVIEMBRE DE 2013


alumbrado de Janucá. archivo.

fiestas
 

El alumbrado extraordinario por la fiesta del Janucá se inaugurará el próximo día 27

Los operarios de Ximénez han comenzado a trabajar, de forma simultánea, en el montaje de este alumbrado y el de Navidad
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Viceconsejería de Festejos viene trabajando en la preparación de los programas festivos de las dos próximas celebraciones, el Janucá o fiesta de las luces de la Comunidad Hebrea y la Navidad. Para ello, los operarios de la empresa cordobesa Ximénez Iluminación han comenzado el montaje de este alumbrado extraordinario el cual deberá estar listo para antes de final de mes, que se procederá a su inauguración.

La Comunidad Hebrea de Ceuta celebrará desde el próximo día 27 de noviembre y hasta el 4 de diciembre su tradicional festividad de las luces, ‘Janucá’, y por tal motivo desde la Viceconsejería de Festejos se está trabajando en la ornamentación luminaria que alumbrará los aledaños de la Sinagoga para celebrar esta fiesta en la que la Comunidad Hebrea conmemora la derrota de los helenos y la recuperación de la independencia judía a manos de los macabeos sobre los griegos, y la posterior purificación del Templo de Jerusalén de los iconos paganos, en el siglo II antes de Cristo.

La inauguración de este alumbrado se desarrollará ante la puerta de la Sinagoga el día 27 de noviembre a partir de las 20.00 horas y tras la misma todos los presentes se desplazarán hasta la Plaza de los Reyes donde se procederá al encendido de cada uno de los nueve brazos del candelabro llamado ‘Janukía’, para posteriormente disfrutar de un baile típico hebreo. Una vez concluído el espectáculo se repartirá entre los asistentes buñuelos y chocolate.

Alumbrado de Navidad

Del mismo modo, tal y como se ha podido ir observando durante estos últimos días, los operarios de la empresa cordobesa Ximénez Iluminación han comenzado a exornar las calles con la ornamentación navideña que este año dará luz y color a las calles ceutíes durante la celebración de la Navidad.

A este respecto, EL PUEBLO ha podido saber que este alumbrado se inaugurará el día 29 a partir de las 19.00 horas, estando previsto que sea el presidente de la Ciudad Autónoma, junto a otros miembros del Equipo de Gobierno quien proceda a inaugurar el alumbrado en las inmediaciones del Edificio Trujillo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto