PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

cultura - SÁBADO, 9 DE NOVIEMBRE DE 2013


inauguración del curso académico 2013/2014. reduan.

universidad
 

La UGR destaca la colaboración en “todos los ámbitos de la educación”

El rector magnífico de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, preside el acto de inauguración del curso académico 2013/2014 en el nuevo Campus
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El rector magnífico de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, presidió ayer el acto de inauguración del curso académico 2013/2014, un acontecimiento ‘histórico’ para la ciudad, ya que es la primera vez que tiene lugar en el Campus Universitario. En su intervención González Lodeiro señaló la importante colaboración que han realizado tanto la Ciudad como la Delegación del Gobierno no sólo en el ámbito de las universidades, sino también en el de la educación en general. Tras la lectura de la memoria del curso 2012/2013, los asistentes escucharon una charla sobre Antropología Física.

El rector magnífico de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, presidió ayer el acto de inauguración del curso académico 2013/2014, que tuvo lugar en una de las aulas pertenecientes a la UGR en las nuevas instalaciones del Campus Universitario. Al acto también asistieron por parte de la Universidad de Granada el decano de la Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta, Ramón Galindo Morales, y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de Ceuta, Rafael Guisado Barrilao.

En el encuentro también estuvieron presentes el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía, Pedro Luis Mélida, el director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Fernando Pérez-Padilla, el secretario de la Delegación de Gobierno y la viceconsejera de Educación, Rocío Salcedo.

Antes de comenzar la conferencia que se impartió con motivo de este evento, el rector de la UGR destacó la importancia de inaugurar el curso académico en el Campus, aunque “todavía quedan por terminar y rematar” algunos aspectos. Sin embargo, González Lodeiro destacó la colaboración que está llevando a cabo la Ciudad, además de la Delegación de Gobierno. Es una “colaboración importantísima no sólo en la parte universitaria, sino en la educación en todos los ámbitos”. La secretaria de la Facultad de Ciencias de la Salud, Beatriz Aranda, fue la encargada de explicar a los asistentes la memoria del curso académico 2012/2013. Según señaló, el “aspecto más relevante en cuanto a repercusión” para la UGR fue el “comunicado del traslado de la Facultad a las nuevas instalaciones del Campus Universitario”, la cual se produjo en el mes de febrero. Desde aquel momento la UGR comenzó a “adaptarse”, junto a la Facultad de Educación y Humanidades, a estas nuevas instalaciones, además de con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y el Instituto de Idiomas.

La secretaria se encargó de desglosar las actividades realizadas en favor del alumnado de ambas facultades, y recordó distintos convenios de colaboración, tanto con otros países -como ha sido el caso de Ecuador o Cuba en lo referente a los estudios de Enfermería- como con instituciones para distintas actividades, como han podido ser el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria o la Consejería de Educación, Cultura y Mujer.

Tras la lectura de la memoria, el catedrático de Antropología Física de la Universidad de Granada, Miguel Botella, fue el encargado de ofrecer una ponencia titulada ‘Antropología Física, una disciplina en auge’. Botella destacó que la antropología forense se ha convertido en uno de los estudios más demandados por parte de los alumnos. “La antropología forense, hace veinte años era una materia un poco complicada y difícil de estudiar” en España, pero recordó que en la actualidad la UGR cuenta con un máster que tiene “más de 350 solicitudes” para poder acceder a él. “Hay un departamento lleno de gente interesada”, destacó el catedrático. Y es que, “la sociedad necesita de la identificación rápida y precisa”, comentó. Por último, Botella también recordó que los antropólogos forenses se mueven en un “ambiente complicado”, ya que participan con diferentes instituciones, como es el caso de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, médicos o arqueólogos.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El Campus ha permitido ampliar en 8.000 el número de plazas educativas

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto