PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
  

 

 

OPINIÓN - VIERNES, 15 DE NOVIEMBRE DE 2013

 

OPINIÓN / MIS COSAS

Mis cosas
 


ADE
opinion
@elpueblodeceuta.com
 

No hace muchas fechas, un gran amigo mío, Manolo Escobar, nos ha dejado. Y digo gran amigo mío en toda la extensión de la palabra, a pesar de que la amistad como otros sentimiento, como tales sentimientos no tienen explicación alguna.

Conocí a Manolo Escobar, el día que vino a actuar en el desaparecido cine de verano “El Cortijo” sito en la Calle Echegaray. Venía recién casado con Anita y acababa de estrenar la película “Los Guerrilleros”.

Rafael de Loma y el menda lerenda, que entonces estábamos haciendo nuestros pinitos periodísticos en el “decano”, habíamos decidido hacerle una entrevista a Manolo Escobar.

Allá que nos fuimos hacía “El Cortijo”, dispuestos a hacerle la entrevista. Llovía de aquí te quiero ver, Lógicamente el tiempo y más en teatro al aire libre, no se prestaba mucho a asistir al evento, Sólo se habían vendido las dos primeras filas.

Esta situación enfado al cantante, que sin embargo con toda amabilidad nos recibió y se dispuso a contestar a nuestras preguntas. Como no podía ser de otra forma, antes de empezar la entrevista, hablamos de la situación que originaba el mal tiempo ante su actuación que no era, por supuesto, la que él hubiese querido.

De pronto, Manolo, se dirigió a nosotros preguntándonos ¿Oye, por aquí cerca hay algún lugar dónde se pueda comprar un bocadillo y un paquete de tabaco?. Os lo digo, con toda sinceridad, el espectáculo se va dar auque llueva a cantaros, pero tengo un hambre que no se puede aguantar,

De qué quieres el bocadillo, Manolo, le pregunté.

Mira, de atún mismo y el tabaco siendo rubio me da igual.

Me encaminé a “La Imperial” y allí le compré el bocadillo de atún y cerca en un carrillo el paquete de tabaco. Se lo llevé al camerino y Manolo me preguntó cuánto me tenía que dar, Le contesté que nada..

Me dio la gracias y me dijo te debo una.

Hoy, Manolo, desde donde estés que seguro será donde van los hombres buenos, porque tenías un corazón que no te cabía en el pecho, voy aprovechar algunas de tus canciones, añadiéndoles unas frase con notas de humor, sobre la actualidad que estamos viviendo en España.

Viva el vino y las mujeres y los langostinos de los ERE . Esa que dice “Sombrero en mano entró en España / Y al verla se descubrió Un hombre que de tierra extraña a nuestra España llegó/ Él dijo yo nunca creí que esto en el mundo existiera / Que esta tierra tan divina tantos ladrones, mangantes, ponedores del cazo, pelotas y políticos mediocres existieran”.

Y ni te cuento esa que dice “bonito tienes tu nombre /Te llevaría a la feria de Sevilla a la grupa de una buena jaca / Porque tengo dinero para empapelar una vaca”

Y para terminar “Me la subí a la cabina, pues mi intención era sana, / invitarla a la feria de Sevilla a una buena mariscada por la noche y por la mañana. Comérnosla en las hora punta / Y que lo pague la Junta. ¡¡Que viva España!!
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto