PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 16 DE NOVIEMBRE DE 2013


emilio carreira. fidel raso.

transporte marítimo
 

Los técnicos decidirán, si
se da el caso, si Baleária podría trasladar la basura

El portavoz del Gobierno no tiene
conocimiento de que se haya realizado propuesta alguna al Gobierno para el cambio del pliego de condiciones por el que regula este servicio
 

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El portavoz del Gobierno de Ceuta, Emilio Carreira negó ayer, tras la celebración del Consejo de Gobierno, que el Ejecutivo haya recibido una propuesta por parte de la naviera Baleária para cambiar el pliego de condiciones por el que se regula el transporte de residuos sólidos desde Ceuta hasta la península.

El asunto de la línea marítima de interés público entre Ceuta y Algeciras continúa estando en candelero, máxime cuando esta misma semana el presidente de Baleária, Adolfo Utor, en la presentación del buque Poeta López Anglada, desveló la estrategia comercial de su naviera.

Utor dejó entrever las intenciones de su empresa de hacerse con el 50 por ciento de la compañía Benzú Stamp, argumentado que la nueva nave podría transportar viajeros, vehículos, mercancías e, incluso, los contenedores con los residuos sólidos urbanos.

Pues esto último no va a poder ser de momento, según aseguró el portavoz del Gobierno y consejero de Hacienda, Emilio Carreira, quién ayer, en su comparecencia tras el Consejo de Gobierno, dejó claro que el pliego de condiciones contempla que el transporte de los residuos se tiene que hacer en un barco en el que viajen pasajeros.

Aunque Carreira dejó la puerta abierta al futuro y puso, como es habitual en este Gobierno, a los funcionarios de pantalla, ya que si se diese el supuesto de tener que estudiar una propuesta en el sentido de lo que piensa la naviera Baleária, serían los técnicos los que tendrían que informar para tomar luego, si procediese, la decisión política.

Pero de este asunto, Carreira, que puso la nota estulta en un pasaje de la rueda de prensa, tenía poca idea, ya que según dijo no sabía nada de la reunión que los responsables de Baleária habían mantenido con los altos cargos de la Ciudad y cuya celebración fue hecha pública por el presidente de la naviera. En ese sentido alegó que él no había estado en esa reunión y que, por tanto, no sabía nada.

El portavoz fue interrogado por los periodistas acerca de si Baleária le había propuesto al Gobierno ceutí cambiar los pliegos para transportar la basura en el barco presentado esta misma semana, Carreira, irónico, respondió “a qué Gobierno”, para luego decir “que al Gobierno de Ceuta, no”.

Carreira fue taxativo, agregando que al “Gobierno de Ceuta no se le ha planteado”, porque en este momento no puede ser, “ya que la vigencia del contrato de la planta de transferencia termina en el año 2016 y el contrato es concluyente” y no se puede cambiar.

“Si los informes técnicos permitiesen la posibilidad, entonces sería cuando el Gobierno de la Ciudad tendría que tomar una decisión al respecto”, espetó el consejero portavoz del Gobierno.
 


La decisión de que exista contrato público se va a tomar pronto

El portavoz del Gobierno, Emilio Carreira se muestra totalmente convencido y con expectativas reales de que la decisión de que exista contrato público para la línea marítima de interés públicose va a tomar pronto. Carreira, ayer, manifestó que luego habrá que elaborar un pliego y sacarlo a licitación. Todo vino como consecuencia de una pregunta en la que se le interrogó sobre las afirmaciones realizadas en el pleno en las que dijo que pensaba que el contrato estaría solucionado para antes de finales de año y que el delegado del Gobierno manifiesta que esto tardarás aún dos o tres meses. El que exista para el portavoz una voluntad decidida del Gobierno de España respaldan sus pensamientos y de hecho existe en los Presupuestos Generales del Estado hay una previsión para cumplir con este compromiso.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto