PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - SÁBADO, 16 DE NOVIEMBRE DE 2013


sandra lópez. fidel raso.

psoe
 

López pide una RPT más igualitaria y que mire por las mujeres maltratadas

Los socialistas han presentado siete
enmiendas a este proyecto que para el partido debe basarse en el I Plan de Igualdad y favorecer que los discapacitados tengan mayor accesibilidad
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El PSOE ceutí ha presentado hasta siete enmiendas al proyecto de la Relación de Puestos de Trabajo para lograr que el documento final sea más “igualitario” y que tenga en cuenta a las mujeres maltratadas para que estas puedan hacer uso de derechos como el de reducir su jornada de trabajo o pedir una permuta.

El PSOE ha presentado hasta siete enmiendas al Reglamento de Puestos de Trabajo de Ceuta para lograr un texto donde tenga cabida la igualdad y la lucha contra la violencia de género. La secretaria de Políticas de Igualdad, Sandra López, presentó ayer estas propuestas encabezada por la “necesidad” de introducir en el marco legal de la RPT la Ley Integral contra la Violencia de Género y la de Igualdad. “También creemos que esta RPT debe basarse en el I Plan de Igualdad que se aprobó respecto al personal laboral y funcionarios”, señaló en segundo lugar López.

La tercera enmienda pide que la Ciudad incorpore un apartado para discapacidad para que si algún trabajador solicita que se adapte su lugar de trabajo, se le facilite la accesibilidad. “Ese aspecto no se contempla en el reglamento y es importante que se respete”, puntualizó la socialista.

Reagrupación familiar

El PSOE ha querido también incluir una propuesta para que la Ciudad cree una comisión de valoración de la conciliación. El objetivo es mejorar la conciliación laboral y familiar. Otra de las enmiendas pretende fijar una condición para que los funcionarios o personal laboral “pueda pedir una movilidad” alegando como argumento la reagrupación familiar.

Una de las peticiones más destacadas es la que busca incluir un apartado exclusivo sobre cómo atender a las víctimas de violencia de género. “La Ciudad se ha olvidado por completo de las mujeres maltratadas y es importante que en el documento se mencione qué es lo que la Administración debe facilitar a estas mujeres”. Y es que, para el PSOE es importante que las víctimas de la violencia machista puedan faltar al trabajo de forma injustificada, adaptar su jornada laboral, facilitar permutas o incluso suspender su puesto de trabajo sin dejar de cotizar en la Seguridad Social.

“Todo el mundo no sabe que dentro de la Ley Integral de Violencia de Género la mujer tiene derecho a reordenar su tiempo de trabajo, a reducirlo, a ausentarse temporalmente por cuestiones físicas o psicológicas, y la Ciudad se ha olvidado totalmente de este punto”, recriminó López.
 


El PSOE inicia una campaña de afiliación de mujeres el martes

El próximo martes a las seis de la tarde el PSOE de Ceuta iniciará una campaña de afiliación de mujeres con una merienda en el Hotel Tryp en el que estarán presentes varias mujeres representativas del partido. “Vamos a activar los mecanismos para intentar hacer una red positiva de mujeres que quieran luchar por la igualdad”, explicó Sandra López. A partir de este encuentro también se pondrá en marcha una recogida de firmas a favor de un protocolo de lucha contra la violencia machista. López aclaró que con esta iniciativa se pretende implicar a la ciudadanía para “erradicar esta lacra”. Una declaración institucional que el PSOE quiere que firme la gran mayoría de ciudadanos para demostrar que Ceuta es sensible a esta situación y condena la violencia.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto