PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - SÁBADO, 16 DE NOVIEMBRE DE 2013


concentración por laura gutiérrez. marcos moreno.

APOYO A LA FAMILIA / El juicio por su homicidio, el lunes
 

Unas 500 personas se concentran para pedir justicia para Laura

Familiares y amigos despliegan una pancarta,
encienden velas y sueltan globos blancos para recordar a la joven
 

LA LINEA
Eva Reyes

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Unas quinientas personas se dieron citar ayer en la céntrica Plaza de la Iglesia de La Línea en una concentración silenciosa en la que se pidió justicia para Laura Gutiérrez, estudiante linense de Enfermería que fue asesinada en Ceuta en diciembre de 2011. En el acto, que fue organizado por compañeros de Laura, se desplegó una gran pancarta, se encendieron velas y hubo una suelta de globos.

La plaza de la Iglesia de La Línea acogió ayer por la tarde un emotivo acto que, organizado por amigos de Laura Gutiérrez, sirvió para pedir justicia por la joven, que fue asesinada en Ceuta hace dos años. La concentración, a la que acudieron unas 500 personas, se celebró a tres días del inicio del juicio contra su asesino confeso en la Ciudad Autónoma.

En declaraciones a La Verdad, la hermana de Laura, Carmen, explicó que la familia sólo está ya a la espera del juicio “para que puedan exponerse todas las pruebas contra la persona imputada y se demuestre su culpabilidad. Vamos a entrar en la recta final”, puntualizó Carmen, que agregó que parte de la familia estará representada a partir del lunes en Ceuta.

A las siete en punto de la tarde y coincidiendo con el sonido de las campanas del santuario de la Inmaculada Concepción, muchos de los asistentes a la concentración silenciosa encendieron velas rojas y blancas.

Acto seguido, amigos y miembros de la familia desplegaron una pancarta de grandes dimensiones en la que podía leerse Justicia para Laura. Algunos de los participantes en el acto llevaban además lazos rojos.

Fueron minutos de silencio en los que algunos amigos de la joven linense no pudieron reprimir las lágrimas. La concentración finalizó con la suelta de globos blancos y un tímido aplauso para no desvirtuar en demasía el carácter silencioso del acto.

Mohamed A., asesino confeso de Laura Gutiérrez, será juzgado en la Audiencia Provincial de Ceuta por un delito de homicidio y otro de agresión sexual, aunque la defensa particular tiene previsto solicitar que se le juzgue por asesinato y pedir una condena mayor.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto