PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - SÁBADO, 16 DE NOVIEMBRE DE 2013


palacio de justicia. archivo.

tribunales
 

Los jueces de Instrucción se reparten la carga del cinco por la baja de su titular

Desde Ceuta ya se ha solicitado al TSJA que cubra la plaza, ahora este órgano estudiará la necesidad de mandar un sustituto
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los jueces de Instrucción se reparten, por turnos, la carga de trabajo del número cinco debido a la baja de su titular. Ante esta situación ya han solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que envíe un sustituto y ahora este valorará si es necesario enviar a alguien para cubrir esta baja o si, por el contrario, el resto de jueces pueden asumir el trabajo.

Los jueces de Primera Instancia e Instrucción de Ceuta tendrán que asumir por turnos rotatorios la carga de trabajo del número cinco debido a que su titular ha iniciado una baja por maternidad. Según está establecido, los distintos jueces irán asumiendo el trabajo de este órgano por periodos de quince días en los que tendrán que compaginar la carga propia de sus juzgados más el del número cinco.

Desde Ceuta ya se ha informado al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía de esta baja y se ha solicitado que se cubra. Ahora, este órgano debe estudiar si es necesario destinar un interino a esta plaza o si, por el contrario, el trabajo lo pueden asumir los titulares de los otros órganos. En la ciudad hay seis juzgados de Primera Instancia e Instrucción.

Saturación

No obstante, la carga de trabajo que asume cada juzgado normalmente es ya muy elevada, por lo que esperan que se de curso con urgencia a su solicitud y se cubra esta plaza. Cuando un juzgado ceutí está de guardia puede tener al día una media de veinte detenidos debido al constante flujo de personas que intentan pasar droga de la ciudad hacia Algeciras. Sin embargo, en la península este volumen de presos es inusual.

Los Juzgados de Instrucción se caracterizan por la saturación desde hace años y desde CSI-F ya han reclamado en varias ocasiones la creación de un nuevo juzgado de Instrucción para aliviar la carga de los existentes.

Ahora, con la implantación de la Nueva Oficina Judicial tampoco se ha logrado aliviar esta carga de trabajo. Lejos de este objetivo, lo que se ha conseguido es llevar más caos a los juzgados donde muchos funcionarios se han tenido que trasladar a otros órganos y ahora se encuentran en periodo de adaptación.

A la espera

Esta baja, que se alargará durante varios meses, puede suponer una ralentización del trabajo que desde los juzgados no se desea. No obstante, hay que esperar a que el Tribunal Superior de Justicia se pronuncie al respecto y decida si es necesario cubrir la plaza con un interino.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto