PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - SÁBADO, 16 DE NOVIEMBRE DE 2013


hospital universitario de ceuta. archivo.

comisiones obreras
 

“Solo hay un responsable del desastre en la Acción Social y se llama INGESA”

CCOO informa que “en la reunión de la mesa sectorial celebrada en esta semana se abordaron temas de acción social, movilidad de los trabajadores y normativa de vacaciones y permisos”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

CCOO ha querido hacer público, a través de una nota de prensa, lo tratado en la reunión de la mesa sectorial celebrada en esta semana en la que se abordaron diferentes temas, siendo “los de repercusión más generalizada los temas de acción social, movilidad de los trabajadores y normativa de vacaciones y permisos”. El sindicato ha aclarado que “no ha suscrito ninguno de los acuerdos propuestos por la administración”.

Con respecto al plan de acción social CCOO ha puntualizado, en primer lugar, “el retraso de la administración para tratar este tema ha estado a punto de suponer la desaparición de los gastos sanitarios por falta literal de tiempo. Nos parece una actitud irresponsable o cuanto menos de dejadez que planteen un tema con tantísimo retraso. De hecho es precisamente este retraso el que ocasiona que los plazos dados en la convocatoria sean de apenas unos días”.

El sidicato ve como en dos años “la cuantía de la acción social se ha dividido por 4 hasta convertirse en ridícula. El hecho de que, por tener un hijo estudiando en la universidad la ayuda sea de apenas el 1% de los gastos reales de esta situación merece desde luego el calificativo anterior”. CCOO ha afirmado que “no va a colaborar en esta progresiva desaparición de la ayuda social y por dicho motivo no lo hemos firmado. Hemos solicitado repetidamente que se nos convocara para abordar esta cuestión sin obtener respuesta. Solo hay un responsable del desastre en que se ha convertido este año la Acción Social y se llama INGESA y sus responsables”.

El siguiente punto tratado fue “el de llegar a un pacto sobre vacaciones y con tal objetivo se ha puesto en marcha una mesa de trabajo”. En esta cuestión CCOO va a usar como referencia “el R.D. de 28 de diciembre de 2012 sobre instrucciones de jornada para empleados públicos. Entendemos que este es un documento de mínimos y como tal lo contempla el borrador que vamos a proponer al INGESA. Sus trabajadores no deben seguir sufriendo la discriminación con respecto al resto de empleados públicos como ocurre en tantas ocasiones”. De hecho CCOO entiende que “el INGESA esta perjudicando a sus trabajadores con un aumento de jornada anual que no es correcto, dicha discriminación se ve claramente al comparar el tratamiento que da la administración a los funcionarios con el tratamiento dado por el INGESA al personal administrativo y de gestión al que no permiten siquiera la flexibilidad ofrecida en el R.D. mencionado”.

“A pesar de que dicho horario, -explica CCOO- podría incluso mejorar la labor cotidiana del personal administrativo o de servicios que no sean de atención continuada. Esta discriminación se une a la de la carrera profesional del personal administrativo y de gestión que convierte de facto a estos trabajadores en empleados de segunda categoría con respecto al personal sanitario”.

Además de lo anterior “la administración trajo a mesa, a última hora, un borrador con una propuesta de movilidad que va a ser tratado en mesa de trabajo”.

El sindicato denuncia que nuevamente sufren “las consecuencias de la ‘telegestión’, las personas que toman la última decisión sobre nuestras condiciones laborales viven a 700 kmts de distancia, y esa distancia geográfica se traslada a la mesa de negociación en la que la mayoría de las veces nos encontramos con la mínima empatía por parte de la administración”.

CCOO reitera a todos sus compañeros que “nuestra fuerza viene de su apoyo, y que estamos a su disposición para dar información sobre las propuestas del INGESA de lo mencionado anteriormente y de cualquier tema que necesiten. Además, estaríamos encantados de recibir sus propuestas y opiniones sobre las cuestiones que afecten al ámbito sindical.”
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto