PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
  

 

 

OPINIÓN - DOMINGO, 17 DE NOVIEMBRE DE 2013

 

OPINIÓN / DESDE LA OTRA ORILLA

Madrid, capital de la basura política española
 


José Salguero Duarte
opinion@elpueblodeceuta.com

 

Lo que está ocurriendo en esta España corrupta, amoral y ratera, afín al capitalismo y a sus siniestros tentáculos tiene parangón alguno. Siendo evidente, que corsarios y piratas haberlos los hubo y los hay esparcidos por cualquier rincón de esta península de los chorizos, con denominación de origen de la Marca España.

Pudiendo ser uno de los muchos atilas imperantes en esta España negra, el impresentable expresidente de Bankia, exministro de Economía del PP y exdirector del Fondo Monetario Internacional Rodrigo Rato. El que el pasado martes 12, en la comisión de investigación o película teatrera llevada a cabo en el Parlamento de Cataluña, sobre su nefasta gestión dirigiendo a Bankia, no lo salvó ni la campana de sufrir metafóricamente un sandialazo en todos los morros, a cargo del parlamentario de la izquierda independiente CUP, David Fernández, cuando se descalzó de una de sus sandalias y portándola en la mano, se dirigió a Rato diciéndole:

“Sabe ¿qué es esto?, lo que hacen en Irak con esto, como símbolo de humillación y desprecio al poder del poder. Lo digo para vincularlo, porque usted generó un paisaje devastado en un Gobierno que fue la guerra de Irak, 150.000 inocentes muertos, y desde otras esferas participando en una guerra económica contra los pobres, generando también paisajes devastados en el Estado español. La pregunta es: ¿Usted tiene miedo?”. “¿A quién a usted?”, le respondió Rato. Replicándole el diputado: “No, un día a perderlo todo, como lo han perdido millones de familia. A la gente, a que un día la gente se harte, ¿usted tiene miedo?”. Volviéndole a responder Rato: “No voy a contestar a esa pregunta”.

En esos momentos, intervino la presidenta de la comisión, diciéndole al diputado que se le había acabado el tiempo; finalizando David Fernández su intervención con lo siguiente: “Le recuerdo que nos vemos en el infierno, su infierno es nuestra esperanza que es la calle… hasta pronto gángster, fuera la mafia”...

David Fernández, con el roto que le había hecho a Rato, provocó que miembros de la comisión e incluso la presidenta, se sintieran incómodos ante su actitud. Pero en el transcurrir de los minuto, al salir a la luz pública dicha reprimenda o acusación, fue reprobada la misma por ciertos presuntos hipócritas de cuello blanco y almidonados de la política oficialista estatal y autonómica, al entender esos aposentados en las poltronas recubiertas con piel de chivos, que el diputado había perdido las formas.

Creo, que a veces, es necesario perder las formas ante tanta falsedad y doblez. Porque lo que le ha ocurrido a Rato, es minino comparado con lo que le debería haber sucedido ya política y judicialmente. Y en vez de estar ocupando actualmente un alto cargo en la banca. Desde hace años debería estar enrejado por sus presuntas fechorías. Y sin un real de euros en su cuenta, como él y otros muchos como él, han dejado a cientos de miles de españoles.

Pero en esta burda y justiciera España, a determinadas presuntas castas políticas, salvo raras excepciones, no le aplican lo que en Derecho les corresponde, demostrándose que la Justicia no es igual para todos. Como presuntamente ocurrirá con Rato, y como presuntamente ha ocurrido con la sentencia emitida hace unos días por el caso Prestige, quedando absueltos los inculpados, sin que nadie después de once años, tenga que abonar la millonada de euros por los daños económicos y medioambientales ocasionados. Y como está ocurriendo presuntamente con la infanta Cristina, la que según la Fiscalía, a pesar de su presunta participación activa, no observa indicios de que haya cometido delito alguno, relativo a su gestión realizada junto a su esposo Iñaki Urdangarín en el caso Aizoon… Así que, esta es la Justicia de la Fiscalía sobre el alarmante asunto de la Infanta y la de otros presuntos casos más.

Por ello, no es por casualidad que, cualquier mediocre desde el poder político… que ostente “haga de su capa un sayo”. Como le puede ocurrir al mago ‘Tamariz’ de Hacienda y Administraciones el ministro Montoro. El que al creerse que somos imbéciles, declaró desvergonzadamente: “La paga de Navidad que no le fue abonada a los funcionarios en el año 2012 fue aplazada en el tiempo”.

En fin… Montoro no debe conocer la vergüenza, ni tampoco su compañero el ministro Wert. El que ante su postura de retirar las becas Erasmus a estudiantes españoles. Fue denominado sus recortes, desde la Comisión Europea, como basura. Pero para basura, la que hubo y hay sin retirar por Madrid (a la que denomino capital de la basura política española). No, precisamente, por la mucha que hay esparcida por sus calles, a raíz de la huelga de los empleados de limpieza, sino por la basura política de su alcaldesa Ana Botella y del nacional catolicismo español del Partido Popular.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto