PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - JUEVES, 21 DE NOVIEMBRE DE 2013

 

solidaridad

‘Enfermos Sin Fronteras’ presta el dinero
para el entierro del bebé marroquí

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Finalmente, y tras la publicación en la edición de ayer de este diario, parece ser que el pequeño marroquí fallecido hace una semana en Cádiz por una enfermedad cardiaca y respiratoria, podrá ser trasladado hasta la ciudad y recibir sepultura gracias a que la asociación ‘Enfermos Sin Fronteras’ ha adelantado el dinero necesario hasta que la familia pueda reenvolsarlo.

La primera parte de la ayuda solicitada por una familia marroquí que ha visto como su bebé de cinco meses fallecía en Cádiz tras una grave deficiencia cardíaca y respiratoria se ha conseguido gracias a ‘Enfermos Sin Fronteras’.

En la edición de ayer, EL PUEBLO, daba a conocer la dolorosa situación que estaba viviendo una familia marroquí que el pasado miércoles perdía a su bebé de cinco meses por una grave enfermedad cardíaca y respiratoria, y que debido a los escasos recursos económicos, no podía proceder a la repatriación del cuerpo sin vida del pequeño para darle sepultura.

Fatima Abdel-Lah, una amiga de la familia fue la que se puso en contacto con este diario para dar a conocer el caso a la sociedad e intentar lograr que gracias a la solidaridad de muchos, esta familia finalmente pueda traer a su hijo de vuelta y enterrarlo dignamente.

En la edición de ayer se destacaba que la familia necesitaba 3.000 euros para traer el cadáver del pequeño, que lleva siete días en las cámaras frigoríficas del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, a la espera de que pudiera ser trasladado. Gracias a las ayudas de algunas personas, lograron reunir alrededor de 1.000 euros, y ayer la asociación ‘Enfermos Sin Fronteras’ se puso en contacto con la familia para confirmar que adelantará la cantidad que sea necesaria, hasta que la familia pueda reenvolsar dicho dinero.

Precisamente, con el fin de recaudar lo antes posible este dinero, se han repartido numerosas huchas por diversos puntos de la ciudad e igualmente se ha habilitado una cuenta bancaria en Bankia 2038 9884 91 3010809466 donde todo el que quiera puede ingresar su donativo para ayudar finalmente a esta familia.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto