PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
  

 

 

OPINIÓN - JUEVES, 21 DE NOVIEMBRE DE 2013

 

OPINIÓN / AL SUR DEL SUR

Rectificar es de sabios...
 


Juan Carlos Trujillo Muñoz
opinion
@elpueblodeceuta.com
 

A pesar de la rectificación de la compañía Balearia respecto a su intención inicial de sustituir de la línea del Estrecho al moderno “Passión per Formentera” por el ferry “Poeta López Anglada” compartiré con ustedes algunas reflexiones en relación a un barco construido en 1984 para los ferrocarriles franceses, botado con el nombre de “Champs Elysées”. Posteriormente, en 1992, paso a denominarse “Stena Parisien” y a partir de 1997, “Sea France Manet”. En 2009 la compañía Stena compró este buque rebautizándolo “Stena Navigator” para finalmente, en febrero de 2012, ser comprado por la compañía Alicantina para cubrir la línea Denia - San Antonio -Palma de Mallorca con el nombre “Daniya”, nombre árabe de la localidad levantina de Denia.

Un viejo dicho marinero dice “barco viejo suele ser barco con problemas y más aún si ha tenido una intensa vida marinera”, y como de los dichos a los hechos hay un corto recorrido, el estreno de la flamante adquisición de la compañía Balearia supuso un fracaso estrepitoso, pues sus “viejos” motores dejaron en evidencia las intenciones de la dirección de una compañía, que se vio obligada a recolocar a sus pasajeros en plenas vacaciones de Semana Santa. Sin ninguna duda, un barco rejuvenecido exteriormente, rebautizado hasta en siete ocasiones, que ha demostrado de manera fidedigna las carencias de sus más de treinta años de servicio.

Desconozco los motivos reales que han llevado a rectificar al máximo responsable de la compañía Balearia, pero su intención inicial viene a sumarse a la larga lista de desagravios hacia una ciudad, que ha sufrido desde su implantación las consecuencias inherentes a los reiterados incumplimientos horarios y cancelaciones injustificadas de salidas. A pesar de todo lo expuesto, debo valorar como muy positiva una rectificación, que beneficiará a todos los ceutíes, pues continuaremos disfrutando de las comodidades de una embarcación moderna, que retomará las condiciones iniciales. En definitiva, rectificar es de sabios, pero de necios tener que hacerlo a diario.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto