PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - VIERNES, 22 DE NOVIEMBRE DE 2013


emilio postigo. reduan.

coalicion
 

Jóvenes Caballas denuncia
recortes en los servicios de
la Casa de la Juventud

Emilio Postigo denuncia ante los medios de
comunicación que el Gobierno de la Ciudad “incumple con esta decisión la ordenanza aprobada el 15 de febrero de 2011”
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Jóvenes Caballas denunció ayer los recortes que el Gobierno de la Ciudad está realizando en los servicios de la Casa de la Juventud. Emilio Postigo, presidente de Jóvenes Caballas, instaba al Ejecutivo Local a dar una solución “inmediata” para que estos servicios vuelvan a formar parte de la gama de servicios hacia la juventud que ofrece la propia Casa de la Juventud, y proponiendo que esta se convierta en pieza fundamental, tal y como así marca la Ordenanza de Juventud.

El presidente de Jóvenes Caballas, Emilio Postigo, ofreció ayer una rueda de prensa para denunciar el recorte de servicios de la Casa de la Juventud por parte del Gobierno de la Ciudad. Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Postigo resaltó entre los recortes la eliminación de la oficina de emancipación juvenil, la oficina de alquiler joven, la red de acción joven europeo, y los talleres de formación y ocio. Para el presidente de Jóvenes Caballas este recorte de servicios de la Casa de la Juventud es uno más después de la disolución del CJCE en el año 2009, el cierre de la Residencia de la Juventud en 2010, la eliminación del Bono Bus estudiantil en 2011, o el Plan Joven Ceuta del pasado año.

A este respecto, Postigo denunciaba ante los medios de comunicación que “el Gobierno de la Ciudad incumple la ordenanza aprobada del 15 de febrero de 2011 de Juventud por el cierre de estos servicios y otros puntos como el Plan Joven que ya venía incumpliéndose tiempo atrás”. Del mismo modo aseguró que desde la formación de Jóvenes Caballas se preguntan por la situación de la Casa de la Juventud, destacando que la misma “va empobreciéndose poco a poco tanto en presupuesto (2013 y ahora 2014), en servicios hacia los jóvenes y además en instalaciones (no se conoce actualmente cuál será la ubicación futura) lo que va ha provocar que la juventud ceutí vea como su casa se convierta en tan solo una oficina de carnet joven sin instalaciones, posibilidad de acción ni prestación de servicios”.

Finalmente, Postigo resaltó que desde Jóvenes Caballas se solicita una solución “inmediata” para que estos servicios vuelvan a formar parte de la gama de servicios hacia la juventud que ofrece la propia Casa de la Juventud.

Igualmente, también instó a que se “establezca una garantía a la Casa de la Juventud con unas instalaciones acordes al número de jóvenes que abarca, así como que se convierta en pieza fundamental, como así marca la Ordenanza de Juventud, para el diseño de políticas que luego el Gobierno debe aplicar y los jóvenes ceutíes no vean como poco a poco, este Gobierno, el Gobierno que según NNGG y el PP es el Gobierno de los jóvenes, vaya reduciendo su interés y su atención al colectivo más desfavorecido que hay en la ciudad, en crisis de empleo, educación y participación”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto