PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - VIERNES, 22 DE NOVIEMBRE DE 2013


josé luis sastre. cedida.

partido popular
 

Sastre asegura por que la FP Básica que recoge la LOMCE rebajará el fracaso escolar

El parlamentario ceutí defendió la nueva ley de Educación a su paso por el Senado, de donde salió ayer con 136 votos a favor
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El senador ceutí José Luis Sastre fue uno de los ponentes del grupo popular durante el debate de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa a su paso por el Senado. Después de dos sesiones (miércoles y jueves) el texto ha salido de la Cámara Alta con más treinta enmiendas admitidas, 136 votos a favor, 81 en contra y tres abstenciones.

La Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) salió ayer del Senado con 136 votos a favor, 81 en contra y 3 abstenciones. El senador ceutí José Luis Sastre fue uno de los cuatro ponentes del Grupo Popular que se encargó de defender el texto y debatir las enmiendas. Tras su paso por la Cámara Alta las novedades más destacadas del texto son la inclusión de las Matemáticas como materia troncal en el bachillerato de ciencias sociales, con la que han estado de acuerdo todos los grupos, o el retraso en la implantación de la LOMCE, que no culminará hasta el curso 2016/17.

Ante la polémica que ha desatado que se destinen fondos a los centros educativos diferenciados, se ha decidido introducir una enmienda mediante la cual se obliga a estos centros a “justificar de forma objetiva por que eligen ese modelo de educación y si cuenta con el respaldo de los padres”, señalaba ayer el senador ceutí. Sastre también explicaba como se va a potenciar la atención personalizada para que aquellos alumnos de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) que no superen el curso tengan acceso a clases particulares que les permitan retomar engancharse al siguiente curso en septiembre.

La Formación Profesional Básica es una de las reformas que, para Sastre, más incidencia puede tener en Ceuta. El senador manifestaba como este sistema en el que se ofrece un conocimiento más práctico permitirá a los alumnos salir con el título de ESO en dos años y poder incorporarse al sistema educativo de nuevo o bien para cursar un FP superior o incluso para llegar hasta la universidad. “Es una pasarela que abre puertas para que el alumno vuelva al sistema educativo”, afirmaba Sastre para añadir: “No podemos seguir permitiendo que se pierdan alumnos”. Por ello, el senador cree que esta fórmula que se denomina “formativa e integradora” servirá para rebajar el fracaso escolar en la ciudad, que cuenta con uno de los porcentajes de abandono más altos del país.

Evaluaciones adaptadas

Sastre también destacaba que durante la sesión de ayer se aceptó una enmienda del PNV para que las evaluaciones en la enseñanza no universitaria se adapten a los alumnos con dificultades de aprendizaje. Por último, el senador manifestaba como se ha aceptado una enmienda del grupo socialista para incluir donde figuraba la palabra alumnos el termino alumnas y donde aparecía padres poner también madres.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto