PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 22 DE NOVIEMBRE DE 2013


juan vivas. reduan.

Día Internacional contra la Violencia de Género
 

Vivas resalta que “el maltrato a la mujer debe dolernos como sociedad”

“Juntos podemos atender este requerimiento de defensa de los derechos humanos y de la dignidad porque todos nacemos iguales, asistidos de los mismos derechos y obligaciones”
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El próximo día 25 se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género y por tal motivo son muchas las actividades que desde ayer se vienen desarrollando en la ciudad. Una de ellas fue la puesta en marcha por Cruz Roja a través de la iniciativa ‘Enlázate’, donde las máximas autoridades de la ciudad quisieron darse cita. Uno de ellos fue el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, quien aseguró que “el maltrato a la mujer debe dolernos íntimamente y como sociedad”.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, participó ayer en la iniciativa que, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ha puesto en marcha Cruz Roja para la confección de 500 camisetas de libre expresión. En el stand colocado por la entidad humanitaria junto al Teatro Auditorio del Revellín, el presidente firmó su propia camiseta y dejó un mensaje en un mural, en el que plasmó la necesidad del compromiso de “todos” para combatir esta lacra y lanzando un mensaje de optimismo al asegurar que “juntos podemos”.

“Esta iniciativa de Cruz Roja, en la que participaron la Ciudad, la Delegación del Gobierno, los partidos políticos, agentes económicos y sociales y las asociaciones de vecinos, pone de manifiesto que acabar con esta lacra insoportable e inaceptable, es un objetivo de todos”, manifestó el presidente de la Ciudad.

Para Vivas, “juntos podemos atender este requerimiento de defensa de los derechos humanos y de la dignidad” porque “todos nacemos iguales, asistidos de los mismos derechos y obligaciones, y todos debemos disfrutar de una igualdad efectiva y real, sin ningún tipo de barreras, ni psicológicas ni culturales ni de ninguna otra índole”. Por ello, “tenemos que ser conscientes de que cada grito de una mujer, cada maltrato, cada manifestación de angustia, cada asesinato... tiene que dolernos íntimamente y a la sociedad en su conjunto y todos tenemos que comprometernos al servicio de esa causa”, zanjó.

El presidente hizo estas manifestaciones, después de que la Consejería de Asuntos Sociales iniciara en el edificio polifuncional Mustafa Mizzian los actos de la Ciudad con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que han girado en torno a un stand informativo, la confección de un gran lazo morado y la lectura de un manifiesto.

Ya para el día 25, fecha en la que se conmemora este Día Internacional se celebrará a las 11.00 horas en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea el acto institucional, que este año organizan de manera conjunta la Ciudad y la Delegación del Gobierno. En el mismo la Ciudad hará entrega del Reconocimiento en la Lucha contra la Violencia de Género, que este año ha recaído en el 112, un servicio de la Consejería de Presidencia, Gobernación y Empleo, y de la mención especial, con la que ha sido distinguido el traductor Hamed Abdel-La Ali. Por su parte, la Delegación del Gobierno hará entrega de sus reconocimientos al Servicio de Atención a la Familia del Cuerpo Nacional de Policía y al Equipo de Mujeres y Menores de la Guardia Civil.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Carracao: “La sociedad en su conjunto debe luchar contra esta lacra”

González Pérez se suma a la iniciativa de Cruz Roja, ‘Enlázate’

Cruz Roja involucra a la sociedad contra la violencia de género a través de ‘Enlázate’

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto