PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 22 DE NOVIEMBRE DE 2013


apoyo a las víctimas de violencia de género. fidel raso.

campaña
 

“La agilización de sentencias”, una clave de apoyo a mujeres maltratadas

El polifuncional ‘Mustafa Mizzian’, en Príncipe Alfonso, acoge un emotivo acto en el que, además de leer un manifiesto, se colocaron margaritas violetas en un gran lazo
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Un lazo de margaritas de color violeta se convirtió en el homenaje que desde el polifuncional ‘Mustafa Mizzian’, en la barriada de Príncipe Alfonso, se quiso hacer a las víctimas de violencia de género. Al acto acudieron la consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, junto a la vicepresidenta segunda de la Asamblea, Fatima Mohamed. Dos integrantes del Programa de Intervención Familiar de los Servicios Sociales Comunitarios fueron las encargadas de leer el manifiesto en contra de la violencia machista, además de solicitar el apoyo tanto de los agentes sociales como económicos para erradicar esta lacra.

Un gran lazo de margaritas violetas cubrió el patio del polifuncional ‘Mustafa Mizzian’, situado en la barriada de Príncipe Alfonso. A lo largo de todo el día, se instaló un punto informativo para que todos los vecinos que quisieran acercarse, pudieran informarse acerca de la eliminación de la violencia contra la mujer, puesto que el próximo día 25 se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. De la mano del Centro de Servicios Sociales Comunitarios y con información donada por el Centro Asesor de la Mujer, muchas mujeres no quisieron faltar a la cita y depositar sus flores, cada una con un mensaje en contra de la violencia de género.

En este emotivo acto participaron la consejera de Asuntos Sociales, Rabea Mohamed, junto a la vicepresidenta segunda de la Asamblea, Fatima Mohamed. El objetivo del ‘stand’ era el de “prevenir y detectar todas aquellas situaciones de violencia de género”. Además del ‘stand’ y de la colocación de las flores, dos usuarias del Programa de Intervención Familiar de los Servicios Sociales Comunitarios. Tras la finalización del mismo, hubo un minuto de silencio en “homenaje a todas las víctimas que sufren violencia de género”. Desde el polifuncional del Príncipe se recordó que el próximo lunes tendrá lugar una concentración en la plaza de la Constitución, a las 13.00 horas, en memoria de las víctimas y para manifestar la repulsa a la violencia de género.

“Considerando que hombres y mujeres somos iguales ante la Ley, considerando que a través de la historia las mujeres han venido sufriendo una violencia aleatoria masculina dentro del seno familiar, considerando que debe producirse un cambio cultural y social para que las propias mujeres no se sientan culpables de las situaciones penosas que en ocasiones les toca vivir, hay que criar a nuestros hijos e hijas en igualdad de condiciones”. Así comenzó el manifiesto, leído por Samira y Suad.

Y es que “hay que concienciar a las generaciones venideras a través de patrones de conductas y comportamientos adecuados”. “En lo que va de año, han muerto en nuestro país 44 mujeres a manos de sus esposos o compañeros bajo el eslogan cobarde y machista de ‘la maté porque era mía”, relataron. El compromiso palpable para la defensa de estas víctimas debe darse desde todos los ámbitos.

En centros escolares

“Ningún ser humano debe ser objeto de violencia alguna; cuando la agresión viene de la persona que amas o has amado no hay que sentirse culpable”, señalaron durante la lectura del manifiesto, e incidieron ambas en que “los medios de comunicación desempeñan un papel importante para sensibilizar a la sociedad; los jueces y el Poder Judicial deberán adoptar las medidas necesarias para hacer cumplir las penas impuestas a los terroristas conyugales”. En este sentido se solicitó la “agilización de las sentencias” en favor de la mejora del entorno de los hijos y “en bien de la afectada”. El propósito es que “la movilidad de una mujer no debe depender de los malos tratos de un hombre”.

Por último, se recordó la importancia de “concienciar a los agentes políticos y sociales para ofrecer mayores recursos económicos a todas las mujeres víctimas de violencia de género”. “La violencia es un retroceso en el tiempo, hay que evolucionar, basta ya”, sentenciaron, para finalizar solicitando la inclusión en los centros escolares “programas y proyectos concretos que trabajen de forma transversal la prevención de violencia de género”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto