PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 22 DE NOVIEMBRE DE 2013


viviendas de proteccion oficial. archivo.

viviendas de proteccion oficial
 

Vivienda ofrece, entre otras
medidas, refinanciar los
créditos de pago en VPO

López presenta otras dos propuestas más, un “cambio de régimen” en la titularidad de la vivienda y “premiar” a los que están ‘al día’
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El viceconsejero de Vivienda, Antonio López, se reunió el pasado miércoles con el presidente de la asociación de vecinos de Al-Jalifa con el propósito de dar solución a los impagos de adjudicatarios de las diferentes viviendas de protección oficial. En el encuentro se habló de tres posibles fórmulas para que se pueda hacer frente a la deuda.

El viceconsejero de Vivienda, Antonio López, se reunió el pasado miércoles con el presidente de la asociación de vecinos de Al-Jalifa (antiguo Poblado Legionario), Abdelaziz Ahmed, con el propósito de dar solución a los impagos de adjudicatarios de las diferentes viviendas de protección oficial en la ciudad. En la búsqueda de esta solución también trabajan miembros del Organismo Autónomo de Servicios Tributarios y del Área de Vivienda.
Lo que se pretendió fue “dar fórmulas para dar una respuesta certera y más concreta a las situaciones de impago”, explicó López. Desde Vivienda se quiere “dar una solución para que todo el mundo que tenga voluntad de arreglar su situación la arregle de la manera más acorde a la situación de cada familia”. De ahí que en la reunión se barajaran “distintas propuestas” presentadas al representante vecinal.

Al Consejo de Gobierno

A mediados del mes de enero está prevista otro encuentro con Ahmed con el propósito de seguir analizando las propuestas. Sin embargo, López es de la opinión de que esta solución puede llegar ya porque “se han plasmado ya algunas alternativas desde el Área de Vivienda y con Servicios Tributarios, además de otras que se quieren incorporar”, destacó. Por el momento, están en “estudio” pero se prevén llevar al Consejo de Gobierno “lo antes posible”, previsiblemente, antes de la celebración del próximo Pleno de la Asamblea, que será el día 3 de diciembre.
En lo referente a las soluciones propuestas, López explicó tres opciones. Por una parte, la “refinanciación de créditos”; después de que los representantes vecinales solicitaran la ampliación de hipotecas a 50 años, la decisión que se ha tomado es que serían, como máximo a 35, “con una cuota asumible para los vecinos”. Desde la Ciudad no se quiere “hipotecar el futuro de los hijos” de algunos adjudicatarios.

La segunda fórmula sería solicitar, a aquellos que lo pidan, un “cambio de régimen”, el cual consistiría en cambiar la titularidad de la vivienda a un contrato de arrendamiento y se condonaría la deuda -una especie de ‘dación en pago’-.

La última de las opciones sería “premiar” a aquellas familias que “con todo su sacrificio han estado abonando” las mensualidades a lo largo de los años. “Se está estudiando la posibilidad de hacer una bonificación o subvención de la parte restante que queda por cancelar, pagarlo de forma anticipada”. Es decir, “si tienen que pagar durante veinte años y ya han abonado diez”, se haría un porcentaje de descuento.“Una vez estén definidas las propuestas, volveremos a reunirnos con el presidente de la asociación de vecinos”, comentó López, para agregar que el objetivo es poner estas medidas en “funcionamiento lo antes posible”.

Por su parte, el representante de los vecinos de Al-Jalifa explicó a este diario la buena “disposición” del viceconsejero y el “interés” que está poniendo para que las personas que no pueden hacer frente a sus pagos dispongan de “una rápida solución”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto