PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 22 DE NOVIEMBRE DE 2013


El 8º Congreso de FSP-UGT. fidel raso.

elecciones
 

Juan Carlos Pérez, reelegido como secretario general de la FSP-UGT

El sindicalista destacaba la alta participación con la que contó el octavo congreso de la Federación de Servicios Públicos, en el que se fijaron los objetivos para los próximos años
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los salones del Hotel Ulises acogieron ayer el octavo congreso de la FSP-UGT en el que fue reelegido como secretario general Juan Carlos Pérez con el respaldo del 86% de los votantes. Una vez clausurado el congreso de mano de la secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT, Visitación Vaquero Mateos. Por último la FSP-UGT para los próximos cuatro años se ha marcado como objetivo la restitución de todos los derechos que los trabajadores han ido perdiendo debido a la política de recorte llevada a cabo por el Gobierno.

Juan Carlos Pérez fue reelegido ayer al frente de la Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FSP-UGT) de Ceuta en el 8º Congreso Ordinario, que se celebró ayer tarde desde las 17.00 horas en los salones del Hotel Ulises.

Durante aproximadamente tres horas se desarrolló este congreso que contó con una altísima participación, tal y como así destacaba al término del mismo el recien reelegido Juan Carlos Pérez.

“El congreso ha estado muy bien, ha habido una muy buena participación de los delegados, e igualmente hemos contado con la presencia del consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, Emilio Carreira, el secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, y también del secretario general de la FSC-CCOO, Emilio Postigo”, resaltaba Pérez.

Durante el desarrollo del Congreso se procedió a la aprobación del informe de gestión de la Comisión Ejecutiva, se debatieron y se aprobaron las ponencias, se presentaron las propuestas de urgencia al Congreso, y finalmente se procedió a la elección de los órganos regionales, donde la nueva Ejecutiva obtuvo en apoyo del 86%.

La nueva Ejecutiva está integrada por Juan Carlos Pérez Ortega (secretario general), Miguel Sánchez Guillén (seretario de organización), Francisco Javier Chamorro Moreno (secretario de Administración y Formación), Llohaina Ahmed Tonsi (secretaria de Mujer e Igualdad), José Mata Terrón (secretario de Sector Local, Autonómico y Servicios a la Comunidad), Juan Miguel Cubo García (secretario de Sector Administración General del Estado), María del Carmen Mendoza Pereña (secretaria de Sector Salud y Servicios Sociosanitarios), Antonio Fernández Vallejo (secretario de Sector Postal), Marienma Mohamed Riahi (secretaria de Dependencia) y Antonio Ramírez Cervantes (secretario Ejecutivo).

Por último, el congreso fue clausurado con la participación de la secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT, Visitación Vaquero Mateos.

En cuanto al objetivo que se ha marcado la FSP-UGT para los próximos cuatro años es la restitución de todos los derechos que los trabajadores han ido perdiendo debido a la política de recorte llevada a cabo por el Gobierno. A este respecto, Juan Carlos Pérez manifestaba que esta restitución se intentará conseguir a través de la negociación colectiva, a través de los juzgados donde no se llegue a acuerdos y a través de las movilizaciones, destacando que van a utilizar “todas las armas que tengamos a nuestra disposición para restituir todos los derechos perdidos en los últimos años”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto