PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - VIERNES, 22 DE NOVIEMBRE DE 2013


 jornadas del Día Mundial de la Psoriasis 2013. reduan.

sanidad
 

Acción Psoriasis crea la figura del Defensor del Paciente ante los recortes en salud

La asociación de afectados reclama que se garantice el acceso a una atención y tratamientos para todos los pacientes
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Acción Psoriasis dio a conocer ayer la necesidad de la creación del Defensor del Paciente de Psoriasis y Artritis Psoriásica tras el cambio del modelo sanitario público español. Esta decisión tiene como objetivo dar apoyo a todos los afectados que necesiten información y respuesta sobre situaciones producidas en el ámbito sanitario y dar un mejor servicio a los afectados por esta patología.

Acción Psoriasis, asociación estatal de afectados de psoriasis y artritis psoriásica y sus familiares ofreció ayer una rueda de prensa en la ciudad con motivo del Día Mundial de la Psoriasis.

El delegado territorial de Acción Psoriasis, Antonio Manfredi, acudió ayer a la ciudad para presentar las jornadas del Día Mundial de la Psoriasis 2013, las cuales llegan bajo el lema ‘Tratamiento para todo el mundo’ y por las que se reclama que se garantice el acceso a una atención y tratamientos para todos los pacientes, con independencia de la ciudad o el país donde se encuentren.

Igualmente, se ha resaltado que se ha decidido crear la figura del Defensor del Paciente de Psoriasis y Artritis Psoriásica, ante el contexto actual de cambio del modelo sanitario púbico español, decidiéndose centrar los esfuerzos en la vigilancia y la tutela de los derechos de los pacientes. La decisión de la creación de esta figura del Defensor del Paciente tiene como objetivo dar apoyo a todos los afectados que necesitan información y respuesta sobre situaciones producidas en el ámbito sanitario, c entralizando consultas y quejas para dar un mejor servicio a los afectados por esta patología.

Antonio Manfredi manifestaba ayer que “los pacientes de Psoriasis encuestados recientemente han situado a los recortes en cuarto lugar, como el aspecto que más les preocupa, por detrás de la evolución de la enfermedad, la posibilidad de desarrollar artritis psoriásica y los problemas psicológicos”.

A este respecto, el dato más significativo es que más de la mitad de las personas que han realizado la encuesta, declara que no está satisfecha con la asistencia sanitaria que recibe en relación a la psoriasis. En cambio, los pacientes sí que están contentos con sus especialistas y el 61% está satisfecho con el médico que trata su psoriasis.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto