PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

deportes - VIERNES, 22 DE NOVIEMBRE DE 2013


disputa de un balon. archivo.

FÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN, GRUPO ‘X’
 

El Ceuta quiere mejorar en Arcos los números conseguidos a domicilio

A pesar de contar con una plantilla muy
reducida, el equipo caballa confía en demostrar que también es competitivo lejos del Alfonso Murube
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta FC quiere desquitarse de los últimos resultados cosechados a domicilio a costa de un Arcos al que podría dejar anclado en los puestos de descenso. Cinco partidos sin ganar lejos del Alfonso Murube, en los que ha cosechado un empate y cuatro derrotas, pesan demasiado para un equipo caballa que se ha mantenido mucho más estable en su Estadio.

A pesar de haber comprendido a base de derrotas que en esta categoría no hay rival fácil, el Ceuta espera aprovecharse de la situación del conjunto gaditano para sumar una nueva victoria con la que superar el número de triunfos cosechados el pasado año lejos de tierras ceutíes. La plantilla está concienciada de que obtener los tres puntos es posible, aunque para ello habrá que ofrecer una buena versión sobre el campo y que acompañe en parte la suerte.

Una suerte que parece también haberle dado la espalda a los ceutíes en los últimos enfrentamientos y que supuso dejar escapar los tres puntos en Pozoblanco y dos en el Alfonso Murube frente al San Roque. Tres goles a balón parado, donde más le duele al Ceuta, han impedido al equipo caballa sumar cinco puntos muy valiosos con los que se hubiese acercado todavía más a su principal objetivo: La permanencia.

Con una plantilla muy reducida compuesta casi en su totalidad por jugadores ceutíes, el Ceuta quiere demostrar que puede ser un equipo competitivo tanto en el Alfonso Murube como fuera de él. Y es que, después de tener contra las cuerdas a todo un San Roque que había sumado dieciséis de los últimos dieciocho puntos en juego, los jugadores creen todavía más si cabe en sí mismos.

Por este motivo, y aunque José Antonio Asián no podrá contar para Arcos ni con Ernesto ni con Jorge, el equipo cree plenamente en sus posibilidades para superar a un rival peligroso y necesitado y dar así un nuevo paso hacia su objetivo. Para el Ceuta sería clave volver a recordar el sabor de una victoria a domicilio, y más frente a un Arcos que lo pondrá todo sobre el terreno de juego para intentar acabar la jornada en puestos de permanencia.

Para ello, la plantilla lleva ejercitándose con intensidad durante toda la semana. Con una plantilla de dieciséis futbolistas, y con dos de ellos de baja, los jugadores del filial han intensificado sus esfuerzos para intentar hacerse con un hueco fijo en el primer equipo. Hasta el momento, jugadores como Hamza, Salim y Pereña ya han tenido la oportunidad de debutar en Tercera División, aunque esto no es suficiente para estos ceutíes, que siguen intentando ganarse la plena confianza de Asián.

El ganar este domingo en Arcos, con una plantilla reducida y mermada además por las bajas, permitiría a los jugadores ceutíes recibir una importante inyección de moral de cara a las próximas jornadas. Una próximas jornadas en las que el equipo caballa confía en recuperar la imagen y los buenos resultados del inicio del campeonato. Con la mitad de los puntos necesarios en el bolsillo, nadie en el equipo duda de que se firmará la permanencia.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La plantilla se enfrentó al equipo de Regional en un partidillo amistoso

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto