PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - SÁBADO, 30 DE NOVIEMBRE DE 2013


paseo de la marina. archivo.

CONSEJO DE GOBIERNO
 

La remodelación de la Marina pasa de “macro” a “micro” proyecto

Las obras que serán las de impermeabilización de los garajes, remodelación del paseo y construcción de la pasarela
 

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La premura de tiempo en la ejecución de la sentencia que obliga al Gobierno de la Ciudad a impermeabilizar los garajes de la Marina y una posible paralización de las obras ante los argumentos esgrimidos por escrito por Coalición Caballas al presidente Vivas en modo de advertencia han obligado al Gobierno de la Ciudad a tomar la determinación de pasar de macro a micro el proyecto de remodelación del Paseo de la Marina, un proyecto que como reconoció la consejera de Fomento, Susana Román, ha sido el de la controversia.

La consejera comenzó su alocución manifestando que ya se ha empezado a desmontar las jardineras y el mobiliario urbano con el fin de demostrarle al Juzgado que estamos dispuestos a hacer la obra y así atender sus requerimientos.

Siguió con un recordatorio de lo acontecido hasta ahora, señalando que Caballas presentó un Recurso Especial, que fue atendido, y “di marcha atrás, cambiando el modelo de contratación al de subasta”, dijo.

En la actualidad se estaba adecuando el proyecto, dijo Román, porque se retiró la mediana. Es en este momento es cuando Caballas, agregó la consejera, envió una misiva con una advertencia al presidente, que se basaba en tres puntos, la alteración urbanística, los incumplimientos del Plan Especial de la Almina y una cuestión urbanística relativa a la Autoridad Portuaria.

Román alegó que tanto ella como los técnicos que han trabajado en el proyecto están convencidos de que todo es legal, aunque reconoció que “si continuábamos con el proyecto, que para nosotros es el mejor, la carta advertencia podría suceder que una vez adjudicada a un contratista”, Caballas, con su argumentación, se fuera a un juzgado y “nos pidiera la suspensión cautelar, lo que supondría con la papeleta de “una ejecución forzosa por cumplir y una orden de un juez paralizando la obra”. “Esto nos llevaría a una controversia jurídica compleja”.

Ante esto, el Gobierno ha decidido acometer las obras de la remodelación del paseo, la impermeabilización de los garajes (obligado por sentencia), la supresión de los vomitorios que comunican el paso de La Marina con Compañia de Mar y la construcción de la pasarela.

No se va a acometer de la obra prevista en principio “ni la parte de la reordenación del tráfico rodado, ni la mejora de la acera de la zona comercial”. Esto es, situados en el puente el acerado situado a la derecha en dirección al antiguo hospital de la Cruz Roja.

“En estos momentos hay que tener la cabeza fría, a pesar de que el corazón esté muy caliente y te diga otras cosas”.

Román dijo que ya se ha atendido el contenido de la providencia emitida por el Juzgado, agregando que el periodo de ejecución de las obras va a ser entre 7 y 8 meses, aunque la consejera no supo dar la cifra total que costarán las obras tras los recortes que las mismas han sufrido con respecto al proyecto que ya se barajaba hasta este momento.
 


Para el PSOE se han caído todos los argumentos que mantenía el Gobierno

Tras tener conocimiento de la noticia de que el Gobierno de la Ciudad no va a ejecutar el proyecto de remodelación integral de La Marina tal y como había planteado, los socialistas se han pronunciado con respecto al asunto

Así, para el secretario general del PSOE, José Antonio Carracao, “los argumentos que el gobierno esgrimió en su momento para justificar el gasto de una obra que siempre señalamos desde el socialismo como inoportuna y sobredimensionada, se han caído”.

“El Gobierno demuestra con esta marcha atrás lo inconsistente de sus argumentos y la única motivación electoralista que perseguía, dejando de lado otras necesidades imperiosas y urgentes que tenemos en nuestra ciudad, por ejemplo, en materia de infraestructuras sociales”, declaró el líder de los socialistas ceutíes.

Para el representante del PSOE, “los vaivenes de este gobierno son los síntomas de su desconexión con la realidad social de Ceuta”.

Carracao entiende que “estamos ante un gobierno agotado, incapaz de dar respuesta a los retos de futuro”. de la ciudad”, concluía.
 


Susana Román: “Hay que tener la cabeza fría”

La consejera de Fomento, Susana Román, reconoció ayer que en momentos como estos “hay que tener la cabeza fría, a pesar de que el corazón esté muy caliente y te diga otras cosas”. Román insistió en el que para ella, el proyecto se ajustaba a la legalidad, pero para evitar una controversia judicial, el Gobierno ha optado por grandes recortes en el mismo.
 


Caballas se congratula de la decisión tomada

Junto con los socialistas, los miembros de la coalición Caballas se congratulan de la decisión que al final ha tomado el Ejecutivo de Juan Vivas en lo que respecto al proyecto de remodelación de La Marina, al que desde siempre calificaron de faraónico y, además, de una clara maniobra de oportunismo político. Para los localistas, el gastos de seis millones de euros era totalmente desorbitado.
 


Carracao: “ Se han quedado sin argumentos”

El líder de los socialistas ceutíes, José Antonio Carracao, al conocer la noticia de que el Gobierno de la Ciudad daba marcha atrás con el proyecto de la remodelación integral de La Marina declaró que el Ejecutivo de Vivas se había quedado sin argumentos y es por lo que entiende que han dejado de lado otras necesidades imperiosas y urgentes “que tenemos en nuestra ciudad”.
 


No se remodelará la acera comercial

Aunque desde el Gobierno de Vivas se insistió una y otra vez que el proyecto de remodelación integral de La Marina se llevaría a cabo, al final una de las cuestiones importantes que era el cambio total del acerado de la zona comercial no se llevará a cabo, al igual que las obras de reordenación del tráfico rodado. Esta parte, como dijo la consejera, queda en su “corazoncito” .
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Caballas muestra su satisfacción por el cambio de criterio adoptado por el Gobierno de la Ciudad

 


OPINIONES RELACIONADAS

Da la sensación de que Vivas está apurando sus minutos de descuento y no precisamente con acierto

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto