PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - DOMINGO, 1 DE DICIEMBRE DE 2013


Joan Baldoví, a la izquierda. ARCHIVO

equo
 

El Gobierno expedienta a las almadrabetas

En una respuesta a EQUO asegura que hay empresas que no respetan la debida protección al medio ambiente
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

En una respuesta escrita a la pregunta realizada por el diputado Joan Baldoví, de EQUO, el Gobierno ha informado que en la actualidad se encuentran en tramitación una serie de expedientes sancionadores contras las empresas que llevan a cabo las actividades de almadrabetas y que están ubicadas en el litoral costero de Ceuta.

Los motivos de los mencionados expedientes son relativos a que las empresas no están cumpliendo con lo establecido en lo relativo a la protección del medio ambiente marino y conservación de especies protegidas, según se recoge en la respuesta gubernamental.

Todo tiene su raíz en las denuncias que se han venido realizando con motivo de la muerte de tortugas laúd.

En la respuesta también se explica que por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, se está estudiando la adopción de medidas pertinente para evitar la muerte de tortugas marinas por captura accidental en las almadrabetas autorizadas.

Por otro lado, también se informa que las empresas vienen obligadas a tener que comunicar cualquier incidencia respecto a enmalles accidentales de especies protegidas, solicitándose informe a la Consejería de Medio Ambiente de la Ciudad, teniendo una respuesta negativa.

También hay que explicar que durante el procedimiento de autorizaciones temporales de ocupación de dominio público marítimo terrestre para la actividad pesquera se solicitaron informes a los organismos pertinentes, agregándose de cara a los próximos periodos de calado se solicitará, con carácter previo al otorgamiento de autorizaciones, informe específico en el que conste los condicionamientos técnicos necesarios para la coordinación entre la actividad económica y la protección del medio ambiente marino.

El incumplimiento de los condicionamientos daría lugar a la caducidad del título administrativo para la ocupación del dominio público marítimo terrestre.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto