PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - LUNES, 2 DE DICIEMBRE DE 2013


miembros de EQUO-Caballas. el pueblo

coalición
 

EQUO-Caballas: “Rechazo total al anteproyecto de seguridad ciudadana”

Para esta organización política, “traspasa una línea roja peligrosa ya que la norma es un ataque frontal a principios democráticos”
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Para EQUO-Caballas, el gobierno del PP con la aprobación del Anteproyecto de ley de seguridad ciudadana, traspasa una línea roja peligrosa ya que la norma es un ataque frontal a principios democráticos y supone un intento de criminalizar la discrepancia y la movilización social. Para esta organización política, el gobierno no se conforma con recortar derechos sociales fundamentales, como lleva haciendo desde que llegó a la poder, y ahora pretende silenciar a la ciudadanía e intentar que no se escuche su voz ante estos ataques, tomando medidas para intimidar el activismo.

EQUO-Caballas tacha de ridícula e impropia del siglo XXI la incorporación de una sanción, de entre 1.001 y 30.000 euros, por las “ofensas a España, las comunidades autónomas, entidades locales y sus símbolos, instituciones y emblemas”. Para EQUO-Caballas esto atenta contra la libertad de expresión, no solo reconocida en la Constitución sino por la Declaración Universal de los DDHH.

También es especialmente grave que se pretenda imponer multas de hasta 30.000 euros a quien participe en la paralización de un desahucio, o convoque movilizaciones por las redes sociales que acaben en altercados, o de 600.000 por protestar ante la sede de un partido en la jornada de reflexión.

En definitiva, para EQUO-Caballas es una norma anti democrática, que criminaliza la movilización ciudadana y otorga una protección desproporcionada a cargos públicos y fuerzas de seguridad del Estado. EQUO-Caballas alerta de la gravedad de esta norma y expresa su apoyo a las movilizaciones que se convoquen contra la misma.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto