PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - LUNES, 2 DE DICIEMBRE DE 2013


La marcha comenzó en la Plaza de África. vsc.

solidaridad
 

Casi 500 ceutíes marchan
en apoyo de la discapacidad

El CERMI reivindica más profesionales de apoyo en las aulas para mejorar la integración de los niños discapacitados
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Una marea blanca inundó ayer las calles del centro para mostrar su apoyo a las personas con discapacidad. Se trataba de una marcha organizada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) en Ceuta. Casi 500 ceutíes participaron en esta iniciativa que por primer año se ha llevado a cabo en la ciudad y que para la presidenta del CERMI, María Luisa Villadén, fue todo un éxito.

A las doce, la marcha arrancó de la Plaza de África entre canciones y juegos para los más pequeños, animados por el grupo Acudeduca. El presidente Juan Vivas y parte de su equipo de Gobierno también andaron con los responsables de las asociaciones que participaban en la iniciativa hasta la Plaza de Los Reyes. Allí, la presidenta del CERMI explicó que en Ceuta se ha querido conmemorar el Día de la Discapacidad, que se celebra mañana, con una jornada más lúdica que reivindicativa. Villadén reconoció que en la península los discapacitados tienen menos ayuda institucional y agradeció el apoyo que las asociaciones reciben de la Ciudad. No obstante, en Ceuta aún queda mucho por hacer y así lo señaló la presidenta del CERMI para explicar que los problemas en la ciudad, más que económicos, son de servicios. “Faltan centros de atención adecuada a distintas discapacidades, conseguir una accesibilidad plena, y una integración escolar y laboral de las personas con discapacidad“, puntualizó.

Villadén explicó que se está reivindicando a las administraciones mayor integración escolar. “Aquí tenemos la ratio disparada y es muy difícil que si no ponen profesionales de apoyo, los niños discapacitados puedan estar asistiendo a aulas normalizadas. Estamos llegando a un punto en el que a todos los niños con una cierta discapacidad los envían a San Antonio, con lo cual, un centro que era específico y contaba un personal perfecto, nos lo estamos cargando porque lo estamos saturando con todos los niños discapacitados”, lamentó la presidenta del CERMI.

En el tema laboral ocurre lo mismo. Villadén recordó que si no se ponen en marcha cursos especializados difícilmente le puedes pedir a un empresario que contrate a una persona con discapacidad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto