PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - LUNES, 2 DE DICIEMBRE DE 2013


hospital universitario. ep.

sanidad
 

Ceuta cuenta con una hospitalización media de las más reducidas

Las que tuvieron la estancia media más reducida fueron las Ciudades Autónomas de Ceuta (5,44 días) y Melilla (5,45 días)

 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Las mayores tasas de morbilidad (altas por cada 100.000 habitantes) en los hospitales se produjeron en Aragón, Navarra y Baleares según la encuesta de Morbilidad Hospitalaria, publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) mientras que en Ceuta hubo una tasa de 8.121 altas.

En 2012, añade, hubo 4.633.086 altas hospitalarias, un 0,8 % menos que en 2011 y se trata de la cuarta bajada anual consecutiva del número de altas. Según el INE, a ello contribuyó, principalmente, la disminución del número de embarazos y partos.

Andalucía y Castilla-La Mancha fueron las comunidades con un menor número de altas hospitalarias, así como la ciudad autónoma de Melilla.

Por grupos de enfermedades, los episodios de embarazo, parto y puerperio causaron la mayor tasa de altas hospitalarias en Andalucía y Murcia y en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

En Baleares y La Rioja, el primer lugar en altas producidas correspondió al grupo de las enfermedades del aparato respiratorio, mientras que en Madrid, Navarra y el País Vasco fue el grupo de las enfermedades del aparato digestivo las que causó la mayor tasa de altas. En las restantes comunidades ocuparon el primer lugar las enfermedades del aparato circulatorio, agrega el INE.

Respecto a la estancia media de hospitalización, las comunidades con una hospitalización media más prolongada en 2012 fueron Castilla y León (7,71 días), Asturias (7,51 días) y Galicia (7,41 días).

Por el contrario, las que tuvieron la estancia media más reducida fueron las ciudades autónomas de Ceuta (5,44 días) y Melilla (5,45 días) y la Comunidad Valenciana (5,47 días).

Las comunidades con mayor peso de número de altas en hospitales privados frente a la red pública fueron Cataluña (53,0 % de las altas fueron en hospitales privados), Baleares (38,6 %) y Canarias (33,8 %).

Las que tuvieron menor presencia de altas hospitalarias en la red privada fueron Castilla-La Mancha (5,3 % de altas en hospitales privados), Extremadura (7,3 %) y La Rioja (11,4 %).
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto