PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sucesos - MARTES, 3 DE DICIEMBRE DE 2013


Momento de la celebración del juicio. ep

juicio muerte laura gutiérrez
 

El juez cita a las partes para plantear la prórroga de prisión de Mohamed

El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta cambia lo contestado a Fiscal y acusación particular durante el juicio
 

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Aunque la respuesta dada por el titular de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta tanto al Fiscal como al abogado de la acusación en el caso de la muerte de Laura Gutiérrez hizo presagiar que la sentencia se publicaría antes del 6 de diciembre, los acontecimientos producidos en estas fechas hacen pensar que esto puede que no sea así y que tribunal necesite más tiempo para deliberar y dar su veredicto.

El tribunal ha citado a las partes, esto es acusación particular, Fiscalía y defensa, para que acudan este miércoles, día 4, a dependencias judiciales, en una reunión en la que se va dirimir si se accede a la petición realizada por el abogado de la acusación particular y la Fiscalía el día del juicio de prorrogar la prisión provisional del autor confeso de la muerte de la joven linense, Mohamed A.

Este tiene un motivo claro, ya que si la sentencia no es dictada en la fecha de 6 de diciembre del presente año, cuando se cumplen dos de lo sucedido, Mohamed A. quedaría en libertad, ya que habría cumplido el tiempo máximo establecido para la prisión preventiva, según aseguraron ayer a este periódico fuentes del caso y que ya se comentó bastante en la Sala el pasado 18 de noviembre, fecha en la que se celebró el juicio.

Argumentos

El temor de que el autor confeso de los hechos pudiera huir tras su puesta en libertad fue uno de los argumentos en lo que se basó la petición de dos de las partes para la prórroga de la prisión preventiva.

Por otro lado, este reunión también hace pensar que el tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta podría precisar más tiempo para dirimir todos los argumentos empleados por las partes en el juicio.

Como ya publico este diario, la acusación solicitó hasta treinta y siete años de prisión, 23 por asesinato y 14 por agresión sexual.

Al igual que el Fiscal, la acusación particular también dio una alternativa en el supuesto que el tribunal no viese el delito de asesinato y pidió la máxima pena para el de homicidio, 15 años de prisión, y 10 por el de agresión sexual.

El Fiscal, sin embargo, solicitó que la condena fuese solo de 17 años de prisión, 12 por homicidio y 5 por delito de agresión sexual.

Como alternativa, el Fiscal también hizo otra propuesta, ya que rebajó de 5 a 4 los años si el tribunal entendiese que no existió contacto.

La defensa del acusado, por su parte, sólo solicitó una pena de cinco años de prisión para su defendido al entender que fue homicidio con atenuantes.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto