PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

economía - MARTES, 3 DE DICIEMBRE DE 2013


anuncio de la protesta. cedida.

ordenanza municipal sobre las terrazas
 

Los hosteleros cierran sus terrazas hoy para protestar ante la Ciudad

Los empresarios se concentrarán en el Ayuntamiento a las doce y entregarán más de 2.500 firmas contra la ordenanza
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Cerradas. Así estarán la mayoría de las terrazas de Ceuta desde las 12.00 a las 13.00 horas en señal de protesta por la nueva ordenanza que las regula y por la tasa de uso de suelo público que les quiere imponer el consejero de Hacienda, Emilio Carreira. Todo el sector se ha unido sin fisuras para concentrarse hoy ante las puertas del Ayuntamiento. Así, tanto Confederación de Empresarios como Cámara de Comercio encabezarán la manifestación que se llevará a cabo coincidiendo con el pleno de la Asamblea que hoy se celebra y en el que el Ejecutivo quería aprobar inicialmente la puesta en marcha del ‘tasazo’ a las terrazas.

Los empresarios aprovecharán esta concentración para entregar en el registro las más de 2.500 firmas que se han recogido en los bares y restaurantes en contra de la ordenanza. No obstante, la campaña de reivindicación, que se inició a principios de noviembre, seguirá adelante. Los hosteleros quieren recabar todo el apoyo posible para lograr acabar con una ordenanza que desde el primer momento han criticado.

Apoyo de otros sectores

Empresarios de otros sectores de actividad han hecho suyas las reivindicaciones de los hosteleros y hoy se concentrarán junto a los afectados a las puertas del Ayuntamiento. Desde las organizaciones empresariales se han mostrado satisfechos con el respaldo recibido, así como por la unión de la que ha hecho gala los empresarios y trabajadores el sector ante los envites del Gobierno. Hoy, todos ellos, se manifestarán para echar atrás la iniciativa del Gobierno de imponer tasas por el uso del suelo público. La primera intención del Ejecutivo era instaurar las tasas que se desecharon en 2004 y cuyos precios oscilaban entre los 50 y los 360 euros por metro cuadrado al año. Un coste que los hosteleros denunciaron que no podían asumir. Por ello, la Ciudad anunció que recapacitaría sobre el importe, pero que las tasas se impondrían igualmente.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Fomento no tendrá listas todas las licencias de terrazas para 2014

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto