PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MARTES, 3 DE DICIEMBRE DE 2013


concentración. reduan.

unidad de testión clínica
 

Calendario de reuniones sobre “recortes” en el sector público

La Cumbre Social llevará sus propuestas más allá del ámbito sanitario para frenar otras actuaciones que afectan a los empleados de la Administración
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los miembros de la denominada “Cumbre Social” por la Sanidad pública se concentraron en la Plaza de la Constitución por lo que representa como tal, tras la primera reunión mantenida el pasado martes en el Parador Hotel La Muralla, con el objetivo de fijar posiciones. Y así lo han hecho, nombrado portavoz de esta plataforma a la presidenta de la Junta de Personal del INGESA, Elisabeth Muñoz por considerar que es la persona idónea, que lejos de la cuestión ideológica de partidos, aglutina una personalidad al margen de los matices políticos y más en consonancia con el objetivo de este movimiento ciudadano y de los profesionales sanitarios.

Entre las medidas adoptadas se encuentran: mantener la apuesta por la Sanidad pública manifestándola a todos los niveles y dando explicación a todos los ciudadanos usuarios de la misma sobre los perjuicios de una Sanidad privada o externalizada. Entre las reflexiones, valorar la importancia que ha tenido esta reacción rápida de la Cumbre Social en cuanto a los recortes de horarios de los Centros de Salud. Consideran que, si no hubieran reaccionado rápido, el 2 de enero los Centros de Salud se cerrarían por la tarde. Las declaraciones del pasado viernes del director territorial del INGESA, Fernando Pérez Padilla, manifestando que no se iban a cerrar, entiende este colectivo que fue una decisión forzada por su postura reivindicativa.

Otro asunto acordado es que se mantiene la convocatoria para el próximo día 12 de concentración ante el Centro de Salud de Otero y la Dirección Territorial del INGESA, argumentando que es importante que se vea públicamente a toda la Junta de Personal de INGESA, a los usuarios, a los partidos políticos y asociaciones, para demostrar que “estamos por una salud pública y que no estamos dispuestos a perder el estado de bienestar”, informó Elisabeth Muñoz.

Inició el acto haciendo uso de la megafonía instalada al efecto, el secretario general del PSOE de Ceuta, y portavoz de su grupo en la Asamblea, José Antonio Carracao para manifestar que, “bajo el paraguas de la Cumbre Social, el PSOE está satisfecho de volvernos a encontrar”. Allí había una amplia representación socialista: desde el histórico Díaz Triano a Carlos Bringas, Susana López, Pablo Nuñez, asi como sindicalistas reconocidos como Antonio Gil, Eloy Verdugo (UGT), Emilio Postigo (CC.OO), Ricardo Martínez (CSI.F), políticos como el diputado de Caballas y médico Mohamed Abdelkader Maanan, incluso el Consejero de Sanidad, Andelhakim Abdeselam Al-Lal, pasó por el lugar antes de comenzar el acto, y conversó con algunos de los concentrados.

Pablo Nuñez, responsable del área social del PSOE ceutí, tomó la palabra para que hoy en el Pleno defiendan su postura instando al Gobierno del PP a que el modelo sanitario sea consensuado y que no impliquen al sector privado, así como tampoco reduzcan el horario y no sólo evitar que se restrinja sino que se amplíe.

Díaz Triano expuso lo tortuoso que le ha supuesto ser atendido por su médico de cabecera, instando a que “se haga fuerza”.

Emilio Postigo expuso la necesidad de establecer un calendario de reuniones de la Cumbre Social sobre los recortes en el sector público.
 


La presidenta de la Junta de Personal será la portavoz de la Cumbre Social

Elisabeth Muñoz, presidenta de la Junta de Personal del INGESA y perfecta conocedora de los planteamientos reivindicativos de la Cumbre Social, ha sido designada como “la voz” de la misma, para evitar connotaciones políticas en las reivindicaciones que se quieren trasladar a la ciudadanía para que se integren en la misma como parte afectada en su condición de usuarios de la sanidad pública.

En el ejercicio de su liderazgo, ayer dio muestras de su condición como tal, aportando una serie de propuestas que fueron aceptadas por los concentrados, provocando algunos aplausos en algún momento de su intervención.

Nace así un movimiento organizado, con fuerza, dispuesto a dar la batalla en la calle.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

“Este encuentro en la calle es con vocación de participación ciudadana”

“La Unidad de Gestión Clínica pasa al personal estatutario a laboral”

“Si la Unidad de Gestión Clínica se establece por procesos será positiva”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto