PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
  

 

 

OPINIÓN - MARTES, 3 DE DICIEMBRE DE 2013

 

OPINIÓN / MIS COSAS

Mis cosas
 


ADE
opinion
@elpueblodeceuta.com
 

Está visto y comprobado que seguimos siendo un país de “pandereta”, pues nos gusta más una ”juerga” que a un tonto una chupa. Tal es así que es raro que en éste país no hay una ”juerga” un dia y el otro también. La cosa sea por lo que sea, es salir a la calle y hacer una “juerga” por el motivo más nimio.

Ahora, en esta temporada otoño - invierno, se están poniendo de moda las “juergas” por el asunto de la Sanidad y la Educación pública. Naturalmente que en esas manifestaciones de las “juergas” la mayoría de los que encabezan la misma, llevan a sus hijos a colegios privados, de esos que cuestan una pasta gansa cada mes, y cuando están enfermos asisten a clínicas privadas.

No hace muchas fechas, para no dejarme en mal lugar, un alto cargo, se puso enferma y la ambulancia la llevó a una clínica privada, porque según sus manifestaciones, ante las critica recibidas, era lo más cercano que se encontró para poderla atender. Sin comentario, que después pasa lo que pasa.

Rajoy tiene la oportunidad en sus manos no hacer recorte alguno en las Escuelas ni en la Sanidad pública. Es más ni recortar la subida de las pensiones, y sin problema para que los funcionarios dejen de recibir sus pagas extraordinarias.

Le basta, simple y llanamente, con tomar la determinación de hacer desparecer el Senado, las sociedades públicas, la mayoría de ellas deficitarias, y el 90 % de los asesores que no valen para nada, sólo para poner la mano a final de cada mes para coger una buena pasta, que sale del bolsillo de todos los españoles. Y, claro, de esa forma no hay manera de bajar los impuestos, porque si se bajan, cómo y de qué van a poder cobrar todos estos señores, por no hacer nada de nada..

Acabando con todo cuanto le estamos proponiendo que debe hacer, peo que no hará, incluso se acabaría con la enorme deuda que soportamos y de la que estamos saliendo gracias a los funcionarios y a los pensionistas porque, al parecer, somos los únicos que estamos obligados a pagar la crisis que, precisamente, ni unos ni otros hemos provocado.

Ya se sabe que la cuerda siempre se rompe por el sitio más débil. Y el sitio más débil de esa cuerda se ha roto, precisamente, por los que menos tenemos, porque los que más tienen y mejor paga reciben cada mes, esos no se han metido la mano en el bolsillo ni para sacarse el pañuelo.

Y así seguirá la cosa, porque ningún partido, digan lo que quieran decir, tomará la decisión de acabar con el Senado, las sociedades públicas o con los asesores. Y no lo harán, por una razón muy sencilla, pues de hacerlo dónde irían todos los enchufados, amiguetes y familiares a encontrar un puesto de trabajo, si la mayoría de ellos no tienen idea de hacer nada de nada.

El pueblo español seguirá pagando impuestos y más impuestos, para seguir manteniendo a todos esos que gana una buena pasta por no dar un palo al agua, y seguiremos trabajando para que sigan cobrando toda esa clase política, que tenemos más que ningún país, con una gran mayoría de ellos de una mediocridad que espanta. ¡¡Venta pá España, Pepe!!
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto