PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
  

 

 

OPINIÓN - MARTES, 3 DE DICIEMBRE DE 2013

 
OPINIÓN / COLABORACION

Tenemos un Gobierno que confía en los españoles

Por Carlos Folch Valero


La labor del Partido Popular siempre ha sido sostener el Estado de Bienestar que el Partido Socialista Obrero Español deja en quiebra. El Gobierno del Partido Popular ha conseguido salvar a España del rescate y sentar las bases de la recuperación económica: CONFIANZA: Todos los organismos nacionales e internacionales están mejorando las expectativas para España. BALANZA COMERCIAL EN POSITIVO: El crecimiento de las exportaciones del último trimestre es el mayor de los últimos dos años. PRODUCCIÓN INDUSTRIAL: El sector automovilístico, motor económico en nuestro país, crece con intensidad. COMPETITIVIDAD: Han inyectado 50.000 millones a PYMES e iniciado más de 200 medidas para eliminar las trabas de la administración.

El Gobierno del Partido Popular ha garantizado el Estado de bienestar con reformas eficaces: SANIDAD: Han pagado las facturas pendientes para garantizar una Sanidad pública, universal y gratuita para todos. EDUCACIÓN: Han puesto en marcha una reforma para mejorar el sistema educativo y la igualdad de oportunidades de nuestros jóvenes. PENSIONES: Han actualizado el poder adquisitivo de las pensiones y ha blindado por ley la subida de las pensiones.

El Gobierno del Partido Popular ha puesto orden en las cuentas. Han garantizado por ley la estabilidad presupuestaria. Están pagando las deudas pendientes con los proveedores y garantizando la liquidez de las administraciones.

Trabajan para que nadie quede fuera de la recuperación. España es la nación más antigua de Europa, llevamos viviendo juntos más tiempo que ningún otro país. Por eso, la recuperación la vamos a conseguir entre todos.

Ahora, podemos mirar al futuro con esperanza y sin dudas. En 2014 vamos a tener una situación económica mejor que la que hemos tenido este año y mejor que la que nos encontramos hace dos años.

No vamos a aceptar que los que pusieron en grave riesgo de quiebra el Estado de Bienestar ahora nos den lecciones.

Vamos en la buena dirección. Hace 2 años nuestro país estaba al borde de la quiebra. Hoy, aunque queda mucho por hacer ya vamos en la buena dirección.

Cuando de lo que se habla es de la intensidad de la recuperación, vamos en la buena dirección.

Cuando todas las previsiones se revisan al alza y no a la baja, vamos en buena dirección. Cuando se cumplen los objetivos de déficit, compensando el esfuerzo de todos los españoles, vamos en la buena dirección.

Cuando se frena la mayor desigualdad social, la destrucción de empleo, vamos en la buena dirección. Cuando se ponen todos los recursos al servicio de los ciudadanos que más lo necesitan, vamos en la buena dirección.

Cuando los pensionistas recuperan el poder adquisitivo que perdieron con la congelación de sus pensiones, vamos en la buena dirección.

Cuando se pagan las deudas para garantizar un sistema sanitario público, gratuito y universal, vamos en la buena dirección.

Cuando se toman medidas para mejorar el sistema educativo después de dos décadas de fracaso socialista, vamos en la buena dirección.

Cuando baja el fracaso escolar, vamos en buena dirección.

Cuando baja el precio de los medicamentos y el ahorro en farmacia supera los 2.000 millones, vamos en la buena dirección.

Cuando se garantiza la igualdad de prestaciones en cualquier parte de España, vamos en la buena dirección.

Cuando las minorías que amenazan con rupturas cada día están más aisladas, vamos en la buena dirección.

Cuando se garantiza el derecho a la justicia gratuita, que el Partido Socialista Obrero Español dejó en la cuerda floja, vamos en la buena dirección.

Cuando se legisla por primera vez contra los desahucios, ayudando a más de 1.800 familias, vamos en la buena dirección.

Cuando se frena el abuso de las preferentes, vamos en la buena dirección.

Cuando en Europa se escucha nuestra voz en temas clave como el empleo juvenil, vamos en la buena dirección.

Cuando aumentan los derechos para ayudar a las víctimas de violencia de género, vamos en la buena dirección.

Cuando se reduce la mortandad en las carreteras, vamos en la buena dirección.

Cuando baja el índice de criminalidad, vamos en la buena dirección. Se ha pedido mucho esfuerzo a los españoles, pero el tiempo se lo va a devolver con creces.

Una agenda imparable de reformas para la recuperación. El Congreso de los Diputados aprobó la pasada semana cuatro leyes clave para la recuperación, la competitividad y la transparencia.

El Gobierno pone las cuentas claras de partidos y sindicatos. La primera ley de transparencia de la democracia culmino la pasada semana, su tramitación parlamentaria en el Congreso

El Partido Socialista Obrero Español da la espalda a la transparencia. Los socialistas votaron en contra de la ley, de la misma forma que se opuso desde su gobierno, convirtiendo a nuestro país en el único de la UE sin dicha ley.

La ley obliga a todos por igual. La ley de transparencia obliga a todos por igual, al servicio de los ciudadanos: sindicatos, partidos, empresas, administraciones…

España necesitaba esta ley: el primer paso por la regeneración. El sentimiento de que la corrupción resulta impune está produciendo un enorme daño a la democracia y los ciudadanos claman por un cambio.

Una ley de todos: incorpora más de 90 enmiendas de todos los grupos. La regeneración democrática necesita un esfuerzo de todos por una causa común: conseguir que España sea mejor.

En el camino hacia la recuperación debemos continuar el proceso de reformas con la mayor celeridad posible
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto