PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 4 DE DICIEMBRE DE 2013


juan vivas. reduan.

LABORAL
 

Vivas buscará cómo equiparar
a los trabajadores de Trace

El presidente se comprometió en el pleno a buscar una solución a los empleados procedentes de Contenur y no descarta que esta pase por cambiar el contrato
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

José Antonio Carracao trasladó ayer al pleno la situación de los trabajadores de Trace que provienen de Contenur y que tienen sueldos inferiores, además de horarios distintos, a sus compañeros procedentes de Urbaser. El portavoz socialista proponía buscar una alternativa a esta situación y desde el Gobierno quiso tomar la palabra el presidente para instar a Carracao a retirar la propuesta en pos de estudiar de manera conjunta alguna solución. El líder el Ejecutivo ceutí le dio la razón al socialista y recordó que se había comprometido con los trabajadores a intentar arreglar esa discriminación. No obstante, Vivas puntualizó que el pliego de condiciones recoge que se puede dar esta diferencia entre trabajadores y por tanto señaló que no ve otra salida que “cambiar el contrato”. Vivas manifestó que desde la Ciudad incluso animaron a los trabajadores a reclamar un cambio de sus condiciones en los tribunales. Sin embargo, el presidente lamentó que los juzgados no les han dado la razón.

“Nosotros pagamos unos precios unitarios homogéneos en función de un presupuesto global que sí ha discriminado el coste de los trabajadores en función de la labor desarrollada”, aclaró Vivas para añadir: “Aquí no hay falta de voluntad política, hay que dar con la fórmula técnica adecuada.” “Le ofrezco que retire la moción, que hablemos e intentemos buscar una solución conjunta, o que votemos que no, para no crear falsas expectativas, y seguir insistiendo en la búsqueda de una solución”, planteó Vivas.

Por su parte, Carracao no vio la necesidad de retirar una propuesta que planteaba lo mismo que Vivas. Así que finalmente el punto se votó con los votos a favor del grupo socialista y de Caballas, pero con la oposición del PP. No obstante, Vivas reiteró su voluntad de buscar una solución para equiparar a los distintos trabajadores de Trace.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto