PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 4 DE DICIEMBRE DE 2013


registro general de la ciudad. archivo.

gobernacion
 

Bel afirma que la Policía tiene un grupo para controlar el padrón

La consejera se defiende de las acusaciones
del Grupo Caballas, que criticó las “demoras” y “serios problemas” en el servicio del Negociado de Estadística
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Mohamed Abdelkader Maanan, uno de los diputados del Grupo Parlamentario Caballas, presentó una interpelación para preguntar al Grupo Popular acerca del funcionamiento del Negociado de Estadística de la Ciudad. “Tras las verificaciones pertinentes y las quejas’’, Maanan enumeró diversos problemas en este servicio. Entre ellos, hay “demoras en los trámites que no tienen justificación de ningún tipo, lo que ocasiona serios problemas a las familias afectadas, como es el caso de la escolarización de los menores’’; otro de los asuntos es la denegación del certificado de empadronamiento a los hijos de padres separados: “No encontramos ninguna justificación lógica’’. El tercer punto es que se da de baja a “cualquier persona sin haberlo notificado’’. Además, “se inician trámites de baja de menores sin el consentimiento de los padres’’, junto a que, cuando se solicita un certificado “histórico, no se le da ninguno’’.

Maanan también se refirió al horario de atención al público, el cual es “insuficiente debido a la trascendencia de los trámites’’ e incluso los trámites del padrón los realiza personal de Amgevicesa y “hay trabajadores que estructuralmente no pertenecen a la plantilla’’. Por último, el diputado recordó que en los centros de El Morro y el Príncipe “no hay un funcionario del Negociado de Estadística’’. La encargada de responder fue la consejera de Presidencia, Gobernación y Empleo, Yolanda Bel, quien defendió que en los últimos meses se han llevado a cabo diversas mejoras y ha habido “agilización en los trámites’’, como ha sido el caso de la creación de un registro auxiliar. “El ciudadano es atendido en una sola dependencia y se le informa en ese momento si le falta algún documento’’, aseguró Bel. También recordó que se han reforzado los recursos humanos de Estadística y, dentro de la Policía Local, se han aumentado los efectivos para las altas y bajas del padrón. “Hay un grupo específico nada más dedicado a este tema, lo que significa que las cosas se hacen en muchísimo menor tiempo’’.

La labor de Amgevicesa

“La demora no existe en la actualidad’’, apostilló la consejera, aunque reconoció que puede haber casos concretos que se demoren en el tiempo a causa de la ‘’picaresca’’ en algunas solicitudes de empadronamiento. En total, según Bel, son un total de 1.300 expedientes los que se tratan al mes. Por su parte, “Amgevicesa y su incorporación ha supuesto un paso positivo’’, ya que la empresa municipal se dedica a “notificar diferentes aspectos relacionados con el padrón, lo que supone coste cero para la población’’.
 


Caballas exige mayores medidas para la juventud ceutí

El Grupo Caballas, a través de su portavoz, Mohamed Alí, solicitó al Ejecutivo local explicaciones sobre las razones por las que se han suprimido servicios para los jóvenes de la ciudad. ‘’Consideramos que la juventud es básica pero los hechos protagonizados por el Gobierno del PP van en sentido contrario; no hay una apuesta clara por la juventud y se están sufriendo recortes, suprimidos sin ningún tipo de justificación’’, lamentó Alí, quien agregó que se han retirado un total de tres programas. El consejero de Juventud, Deportes, Turismo y Festejos, Premi Mirchandani, recordó que la juventud es un ‘’eje básico para el futuro’’, para asegurar que estos programas se siguen ofreciendo, aunque es cierto que el servicio de emancipación juvenil está en un proceso de revisión.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto