PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 4 DE DICIEMBRE DE 2013


albergue de San José-Hadú. archivo.

infraestructuras
 

En estudio la “fórmula legal” para ceder el albergue al CNP

La consejera Susana Román responde así a una interpelación presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, que pidió información sobre el futuro de los MENA
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista José María Mas, fue el encargado de interpelar acerca del acuerdo de implantación de una nueva Comisaría de Policía Nacional en el albergue para transeúntes, que después se convirtió en centro de menores, en la barriada de San José-Hadú.

En primer lugar, Mas manifestó su queja al Gobierno de la Ciudad porque “la información ha sido a través de los medios de comunicación’’. El diputado preguntó por el futuro de los menores, qué es lo que se va a hacer si se trasladan y también instó acerca de la situación de los transeúntes. “Es un solo edificio pero son tres aspectos que son de vital importancia para la ciudad de Ceuta’’, advirtió.

La encargada de responder fue la consejera de Fomento e Industria, Susana Román, quien reconoció que los grupos de Oposición no tienen información acerca del asunto, aseguró que se está estudiando la “fórmula legal para la cesión al Estado del albergue de Hadú’’ para la puesta en marcha de una Comisaría de la Policía. “Es un equipamiento ahora mismo de la Ciudad, pero en aquel momento estaba afecto a servicios, entre los que se encontraba el de Comisaría de Policía’’, relató.

El futuro de los MENA

En este sentido, el Ejecutivo está a la espera de la respuesta tanto de Delegación como del área de Patrimonio. En relación al futuro de los Menores Extranjeros No Acompañados, Román destacó que “se está estudiando una gestión indirecta del servicio, aunque estamos adelantándonos, ya que será objeto de definición para una comisión abierta’’.

En este sentido, el traslado de los MENA está previsto, continuó la consejera, quien aseguró que se ha pedido ya “cumplida cuenta al área de Patrimonio para manejar distintas parcelas, además de la realización de un informe para ver cuál sería el emplazamiento adecuado’’. Por último, en relación a los transeúntes, Román insistió en que ya se le dio “carpetazo al tema’’.

Parcela de Ybarrola

“Se tomó una determinación por parte del Gobierno para primero a los MENA y si legalmente se puede, para la Jefatura de Policía’’, insitió la titular del área de Fomento. Por último, también anunció que la Administración local está trabajando en la devolución de la parcela de Ybarrola, ya que al final no se ubicará la Jefatura del Cuerpo Nacional de Policía en esa zona. En lo que respecta a los plazos solicitados por el socialista, la diputada del Partido Popular aseguró que “los plazos serán los que tengan que ser’’. “Lo que se está preparando ahora son todas las cuestiones colaterales de índole jurídica y patrimonial’’, en relación al futuro de los MENA.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto