PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 5 DE DICIEMBRE DE 2013


momento del juicio. reduan.

 Sentencia Juicio Laura Gutiérrez
 

El homicida de Laura, condenado a 18 años y tres meses de prisión

Mohamed A. tendrá que indemnizar a la familia de Laura con 410.000 euros y al novio con 150.000 y no podrá obtener el tercer grado hasta que no cumpla la mitad de la condena por homicidio
 

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado a Mohamed A como autor de un delito de homicidio y otro de agresión sexual a la pena de dieciocho años y tres meses de prisión, según pudo conocer ayer este diario tras la celebración de la vista para la que estaban convocadas las partes.

Por el delito de homicidio con agravante de abuso de superioridad y atenuante de confesión, Mohamed A. ha resultado condenado por el tribunal a la pena de trece años y nueve meses de prisión, y por el de agresión sexual, al tangerino le ha sido impuesta la de cuatro años y seis meses.

Aparte de las penas de prisión impuestas, el condenado no podrá residir en Ceuta, ya que se le ha prohibido, al igual que acercarse a menos de quinientos metros del lugar en el que resida la familia de Laura Gutiérrez. Por el segundo delito, Mohamed A también tiene una prohibición durante nueve años de residir donde lo haga la familia de la fallecida.

En lo que se refiere al capítulo de las indemnizaciones por responsabilidad civil, el tribunal en su sentencia ha decretado que el padre de Laura sea indemnizado con ciento cincuenta mil euros, la madre, con doscientos mil euros, a la hermana le corresponden sesenta mil euros, mientras que al novio, la cantidad es de ciento cincuenta mil euros. En total la cifra para este concepto es quinientos sesenta mil euros.

También hay que tener en cuenta, ya que aparece en el fallo de la sentencia, que a la cifra mencionada hay que añadirle el interés del dinero desde la fecha del fallo hasta que las cantidades sean abonadas. Mohamed A. también ha sido condenado en costas.

Mohamed A no podrá recibir la calificación del tercer grado, ya que en la sentencia se establece que no podrá hacerlo hasta que no cumpla la mitad de la condena por el delito de homicidio, que es, como se cita anteriormente, de trece años y nueve meses.

Prórroga

En un principio se barajó la posibilidad de que la cita de ayer fuese para comunicar a las partes la prórroga de la prisión preventiva, según aseguraron fuentes jurídicas, ya que el juez comunicó tanto a la Acusación Particular como el Fiscal que no se preocupasen, dejando entrever que la sentencia estaría antes del día 6 de diciembre, como así ha sido al final.

Momentos antes de las doce de la mañana, los representantes de las partes pasaron a la Sala, a la que se unió acto seguido el Fiscal. Una vez dentro, Mohamed A. fue conducido por agentes de la Policía Nacional desde los calabozos a la Sala, en la que el tribunal, en presencia de las tres partes, leyó el veredicto final.

El fallo llega justo dos días antes de que se cumpliese el plazo de dos años de prisión preventiva, ya que el viernes, día seis, hubiese sido la fecha y, en el supuesto que no se hubiera dictado sentencia y no se hubiese prorrogado por el tribunal la prisión preventiva, Mohamed A hubiese quedado en libertad.

Mohamed A. llegó al juicio como autor confeso de la muerte de Laura Gutiérrez, una joven linense a la que sólo le faltaba superar un examen para terminar la carrera de Enfermería, estudios que cursaba en Ceuta .

De 25 años de edad, la estudiante de Enfermería apenas si levaba una semana residiendo en el piso en el que se desarrollaron los hechos el seis de diciembre de 2011.

En el juicio, el homicida confesó que no se acordaba de nada, solamente que cuando se despertó tenía el cuerpo de Laura entre sus brazos.

Más alto y de mayor envergadura que su víctima, Mohamed A. se aprovechó de su fuerza para dejar el cuerpo de Laura sin vida apretándole el cuello con un cordón de un chandal de su propiedad y asfixiándola con un cojín, según quedó probado en el acto del juicio por los informes forenses.

En la sesión, los posicionamientos tanto de la Defensa, la Acusación Particular y el Fiscal fueron distintos.

La Acusación Particular solicitaba 37 años de prisión, 23 por un delito de asesinato y 14 por uno de agresión sexual. Alternativamente y para el supuesto de ver delito de homicidio, la Acusación solicitaba 15 años y 10 para el de agresión. La defensa, por su parte, sólo pidió cinco años, ya que entendía que concurrían los atenuantes de colaboración y que actuó bajo los efectos de las drogas. El Fiscal pidió 17 años, 12 por homicidio y 5 por agresión.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

La Acusación Particular anuncia que recurrirá la sentencia ante el Supremo

Carmen, hermana de la víctima, expresó su decepción por la condena: “18 años no pueden compensar una vida”

 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto