PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 5 DE DICIEMBRE DE 2013


Un escolar regresa del colegio por la zona del Tarajal. ARCHIVO

ACCESO
 

Una escalera a 50 metros de la derribada, solución para El Tarajal

La semana próxima se desplazarán hasta Ceuta técnicos de Sevilla para visitar la zona y conceder la autorización necesaria para articular el nuevo paso
 

CEUTA
Antonio García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La construcción de una escalera, distante a cincuenta metros de la que fue derribada y que se encontraba junto a la frontera del Tarajal, es la solución que han encontrado la Ciudad como la Delegación del Gobierno para el problema que se venido viviendo en la zona y que provocó varios incidentes con los padres de los escolares del centro Príncipe Felipe y dos accidentes.

Según informó ayer la consejera de Fomento, Susana Román, en la reunión mantenida se bajaron varios criterios, atendiendo a las opiniones ofrecidas por los técnicos autonómicos.

En el encuentro, además de Román, estuvieron presentes la consejera de Presidencia, Yolanda Bel, el consejero de Medio Ambiente, Gregorio García Castañeda, aparte de los técnicos mencionados.

Se barajaron varias posibilidades, sobre todo la que se venía usando ahora y que estaba justo al lado de la derribada, quedando desechada, máxime cuando en la misma sufrió un accidente una joven vecina de la barriada.

Como ya dijera Bel en el pleno, la solución vendría de la mano de los técnicos y se trabajaría hasta alcanzar una que tuviera las suficientes garantías. Ayer, los técnicos se desplazaron hasta la zona, para conocer “in situ” la idoneidad de un lugar para la nueva construcción, que se iniciará de inmediato, siempre y cuando la Demarcación de Carreteras dé el visto bueno.

En este sentido, ayer se enviaron toda la planimetría a Sevilla y se espera que la próxima semana se pueda desplazar hasta la Ciudad, comprueben la situación sobre el terreno y terminen dado la autorización necesaria para articular el paso que solucionaría los problemas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto