PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

política - MIÉRCOLES, 5 DE DICIEMBRE DE 2013


Márquez y Nieto se reunieron con los transportistas ceutíes. FIDEL RASO

partido popular
 

Márquez y Nieto atienden las demandas de los transportistas

El diputado se comprometió a estudiar con el Ministerio de Fomento la forma de exonerar a los camioneros del uso y la revisión del tacógrafo para evitar multas
 

CEUTA
Virginia Saura

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los representantes de la Asociación de Transportistas de Ceuta se reunieron ayer con la responsable de este área en el Gobierno local, Adela Nieto, y el diputado en el Congreso, Francisco Márquez. Este encuentro se convocó después de que el pasado lunes los camioneros denunciaran distintos problemas como las denuncias en el polígono del Tarajal o por no revisar los tacógrafos. Además, solicitaban una bonificación del combustible como tienen otros sectores.

La reunión celebró ayer por la tarde en el Palacio de la Asamblea “dentro de un ánimo constructivo y de colaboración”, según informó la Ciudad en un comunicado. Los empresarios transmitieron a Nieto sus preocupaciones y planteamientos, y el Gobierno se comprometió a “realizar las gestiones necesarias para ver de qué forma se pueden solucionar o paliar esos problemas”, según manifestaron los representantes del Gobierno, si bien recordando que no todas sus demandas están en manos de la Ciudad.

“En cualquier caso, la intención del Gobierno es ayudar en la medida de lo posible a este sector para que siga creando riqueza y empleo” y así lo trasladaban desde el gabinete de prensa. Con la reunión de ayer, la Ciudad y transportistas inician un proceso de comunicación permanente y de diálogo con el fin de que este sector pueda desenvolverse en un mejor escenario.

Reuniones en Madrid
Por su parte, los empresarios salieron satisfechos de este encuentro. El presidente de la asociación, Pedro Villarrubia, calificó la reunión de “positiva” ya que el diputado por Ceuta se comprometió a estudiar de forma inmediata con Fomento la forma de exonerar a los camioneros ceutíes del uso y la revisión del tacógrafo. Márquez les transmitió que ya se hicieron gestiones hace cuatro años, pero estas se estancaron porque, al parecer, el tacógrafo está sujeto a una normativa europea. No obstante, el diputado aseguró que la próxima semana se reunirá con los responsables de Fomento para ver de qué manera “zanjar” el asunto. Ahora, desde la consejería de Fomento, están reteniendo las multas por no llevar tacógrafo porque entienden que es “injusto” que se abonen. Desde la Asociación de Transportitas agradecen esta disposición de la Ciudad y también la respuesta que les ofreció ayer Márquez.

Las multas del polígono del Tarajal fue otro de los problemas que los transportistas plantearon, pero este asunto es competencia de Gobernación y la Policía Local, por lo que se acordó una reunión para la próxima semana con sus responsables. En cuanto a la subvención del combustible, Nieto se comprometió a trasladarle la propuesta al responsable de Hacienda. “Han entendido nuestra postura porque otros sectores como el taxi o las panaderías reciben subvención, y nos han dicho que van a estudiar la manera de incluir a los transportistas”, señalaba ayer Villarrubia tras salir de esta reunión.

El presidente de la Confederación de Empresarios, Rafael Montero Ávalos, también estuvo presente en esta reunión en la que se avanzó en la búsqueda de soluciones. No obstante, desde la asociación esperan que están sean “definitivas” y recuerdan que ya se han sentado otras veces con la Policía Local para llegar a un acuerdo sobre el tránsito en el Tarajal. En esas ocasiones no ha funcionado y esperan que ahora se alcance un acuerdo que perdure.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto