PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
 

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 5 DE DICIEMBRE DE 2013


miembros de la fpav. archivo.

barriadas
 

La FPAV ve “lícito” que haya asociaciones que quieran ‘separarse’

El presidente de la Federación, José Ramos, prefiere no pronunciarse sobre el tema hasta que no haya una decisión
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

“Es una posibilidad que tienen”. Con estas palabras, el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), José Ramos, hablaba acerca de la reunión de representantes de distintas asociaciones de vecinos en el local social del Recinto Sur el pasado 20 de noviembre. Sin embargo, Ramos prefirió no implicarse demasiado en este asunto ya que todavía estos representantes no han decidido nada.

A pesar de ello, el máximo representante del movimiento vecinal sí aseguró que es “lícito” que se pida la separación de la Federación, aunque por el momento a la junta directiva no se le ha comunicado nada en lo referente a este tema. “No vamos a responder a algo que todavía no ha salido”. En el caso de que piensen eso “tienen la Ley en la mano para hacerlo, aunque nosotros no tenemos ningún conocimiento de eso”, aseveró. Además, Ramos recordó que, en el caso de que alguna asociación decidiera separarse de la FPAV, sería necesario consultar esta escisión en asamblea con los asociados de los entes vecinales. “Se tiene que contar con una asamblea y hay que consultar con los vecinos” de cada barriada.

La Federación está formada por un total de 64 asociaciones y 16 representantes que, al parecer, explicaron que las decisiones que toma la FPAV deben de hacerse por parte de la asamblea y no por la directiva, ya que “la asamblea es soberana”. Algunos representantes explicaron en la reunión, que hay barriadas que “no reciben toda la atención que se debería”. En el encuentro también se reconoció que al consejero de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas, Gregorio García Castañeda, había que “agracederle muchas cosas, aunque está muy limitado”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto